Albert Rivera ha descartado por completo reunirse otra vez con Pedro Sánchez. El líder de Ciudadanos asegura que no tienen más que hablar e insta al presidente del Gobierno a negociar “con sus socios”.

Publicidad

Pedro Sánchez iniciará una nueva ronda de contactos tras haber establecido la fecha de la investidura para el 22 de julio. Pero en esas nuevas reuniones no estará Albert Rivera. Al menos, así lo ha dicho el líder de Ciudadanos, que asegura que no tiene nada más que hablar con el presidente del Gobierno. Le insta, además, a negociar “con sus socios”.

En el Congreso, tras reunirse con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Rivera atendía a los medios. El líder de Cs contestaba tajante a la pregunta de si acudiría a la nueva ronda de contactos con Sánchez.

“No tengo nada más que hablar de las tres veces que he hablado con Sánchez”, ha dicho. Rivera subrayaba que “cuando uno tiene que formar Gobierno, se sienta con sus socios y firma Gobierno, no con la oposición”. En este sentido, reiteraba que la función de su partido en esta legislatura será la de “controlar al Gobierno, debatir en el Congreso y hacer oposición”.

Rivera también ha aprovechado para meter presión a Sánchez y promueva “cuanto antes” un Gobierno. “Nos da igual cooperación que coalición, queremos que España funcione”, ha dicho.

Y no ha dudado en criticar que Sánchez “no está trabajando”. “Hemos perdido dos meses”, ha dicho tajante.

Crisis en Ciudadanos

Era la primera vez, tras la crisis interna de Ciudadanos, que Rivera hablaba con los medios. El líder de la formación naranja sacaba pecho y aseguraba que su partido es “el más democrático”. “Votamos, asumimos y ahora remamos todos en la misma dirección”, añadía.

Rivera dejaba claro además que su partido votará ‘no’ a Sánchez en la investidura, prevista ya para el lunes 22 de julio. Será entonces cuando de comienzo el debate, siendo la primera votación el 23.

Publicidad

Comentarios