El mismo día en que se conocía la detención de Ángel Hernández por ayudar a su mujer, María José Carrasco a morir, Sánchez ofrecía una entrevista en Telecinco en la que no descartaba indultar al hombre. Y en la que acusaba a PP y Cs de obstruir la ley de la eutanasia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descartaba este jueves indultar a Ángel Hernández, el hombre que ha ayudado a su mujer enferma en fase terminal a morir. Y culpaba al PP y Cs de obstruir la aprobación de la ley de la eutanasia.

En su entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco, Sánchez se mostraba “emocionado y sobrecogido” por la historia de Ángel y María José. Incluso, hasta indignado: “Esto tenía que haberse evitado antes”, decía.

Aprovechando el tema, el candidato del PSOE prometía que si obtiene una mayoría parlamentaria tras las elecciones, el derecho a morir dignamente “será reconocido”. “Y no habrá una minoría que lo pueda evitar”, aseguraba tajante.

Y es que, hasta ahora, han sido PP y Cs quienes han obstaculizado la aprobación de la ley de la eutanasia. Así lo ha recordado Sánchez en su entrevista. Recalcaba que “hasta en 19 ocasiones” han paralizado la “tramitación y la votación en un pleno que quería votar” para despenalizar la eutanasia.

Indulto de Ángel

Preguntado por un posible indulto a Ángel Hernández, Sánchez ha instado a esperar a la Justicia. “El Gobierno y yo mismo, si tengo ese compromiso, también tendré esa sensibilidad y proximidad política de decisión con el marido”, ha dicho.

Ángel, detenido por la muerte de su mujer, se enfrenta a entre dos y diez años de cárcel. Es la pena que recoge el Código Penal. Y que contempla una rebaja si hay petición expresa de la víctima y si ésta padece una enfermedad grave. Un extremo que se cumple en el caso de María José Carrasco.

Este pasado miércoles, Ángel suministraba a su mujer una sustancia letal que le provocaba la muerte. Lo hacía tras decir ella expresamente que quería morir. Se le acusa, sin embargo, de un delito de homicidio. Y es que la eutanasia está penada.

Publicidad

Comentarios