Pedro Sánchez ha lanzado un aviso claro a quienes “cometan una ilegalidad”. Y es que “no habrá impunidad”. El presidente del Gobierno se refería así a los actos violentos especialmente mientras la Generalitat cifraba el seguimiento de la huelga en un 50%.

Publicidad

“Quienes cometen una ilegalidad responden por ella, más tarde o más temprano”. Es lo que ha avisado ya Pedro Sánchez desde Bruselas. En una comparecencia para dar cuenta de los acuerdos del Consejo Europeo, ha tenido espacio para comentar la huelga general de Cataluña y los actos violentos, entre otros aspectos.

Sánchez ha asegurado que nadie es sancionado por sus ideas. “Solo por sus acciones”, apostillaba. Y ha insistido en que no habrá “espacio para la impunidad” tras los graves altercados de estos días en Cataluña.

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha criticado la actitud de Torra. “Ha frivolizado sobre la violencia”, decía.

Seguimiento del 50%

Por otro lado, la Generalitat ha cifrado el seguimiento de la huelga en algo menos del 50% en la mayoría de los sectores. Así, han parado el 30,39% en la función pública; el 43% en la enseñanza pública y el 26,3% en la sanidad pública.

La cifra aumenta al 90% en el caso de la universidad y entre el 60 y el 80% en el comercio. Muchos locales han decidido cerrar sus puertas ante el temor a represalias por parte de los piquetes. O para evitar incidentes en los recorridos de las ‘marchas por la libertad’ que llegarán a Barcelona este viernes.

Publicidad

Comentarios