Pedro Sánchez y Pablo Casado se han citado ya en Moncloa para este próximo lunes 17 de febrero. A iniciativa del presidente del Gobierno, se reunirán dos meses después de su último encuentro oficial.

Publicidad

A las 12:00 horas del próximo 17 de febrero, la Moncloa abrirá sus puertas para recibir a Pablo Casado. Sánchez le ha citado dos meses después de su última reunión y un mes después de ser investido presidente.

En aquel 16 de diciembre, la reunión se celebró en el Congreso y apenas duró 45 minutos. Se producía después de la ronda de consultas del Rey a todos los partidos políticos. De cara a la investidura. Entonces, Casado reiteraba su ‘no’ sin condiciones a la investidura de Sánchez.

Aunque durante el debate de investidura Sánchez aseguraba que su intención era dialogar con todos, aún no se había puesto en contacto con el PP. En este tiempo, uno y otro se han lanzado acusaciones por diferentes temas. Pese a ello, el líder popular siempre ha asegurado que acudiría si Sánchez le llamaba.

El entorno de Casado asegura que la reunión se enmarca dentro del “respeto institucional”. El líder del PP acudirá a la Moncloa con la intención de que el Gobierno vuelva a posiciones más moderadas y centradas. Alejándose así de ciertas actitudes propiciadas por su pacto con Podemos y ERC.

Preocupaciones

En ese próximo encuentro, Casado mostrará también su preocupación “por la degradación institucional que se ha producido en este mes”. Y abordará la cuestión catalana, trasladando la preocupación “de los españoles” por el frenazo económico. Sin olvidar el deterioro del empleo en España.

Publicidad

Comentarios