Pedro Sánchez ha confirmado que una de las líneas de investigación en Cataluña quiere descubrir si hay vínculos entre políticos y violentos independentistas. “Los servicios de inteligencia están detrás de esta cuestión y vamos a llegar hasta el final”, dice.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado en una entrevista en Telecinco este pasado lunes que los servicios secretos y la Policía investigan si hay vínculos entre políticos independentistas y los violentos que provocan los altercados en Cataluña.

Sánchez explicaba que existen varias líneas de investigación de los disturbios. La primera tiene que ver con “los más de 200 detenidos” que ha habido durante estas dos semanas. Y avisaba: “No va haber ningún delito que quede impune”.

La segunda línea de investigación lleva a ver si hay vínculos entre políticos y plataformas violentas como Tsunamic Democràtic. “Los servicios de inteligencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están detrás de esta cuestión y vamos a llegar hasta el final”, decía.

El presidente en funciones también aseguraba que “menos mal” que es el PSOE el que está al frente. Porque ha gestionado la cuestión catalana con proporcionalidad y templanza. Que no es un signo de debilidad sino de fortaleza, señalaba.

Además, ponía en valor el trabajo de “anticipación y prevención” que ha llevado a cabo su Gobierno. El Ejecutivo, dice, ya sospechaba que tras la sentencia del ‘procés’ el clima en Cataluña iba a ser muy tenso. Y por eso llevaban meses trabajando en mejorar la coordinación entre Policía, Guardia Civil y Mossos.

Elecciones

En su entrevista, Sánchez aprovechaba también para intentar movilizar el voto de los indecisos. Avisaba que los independentistas lo que quieren es un gobierno débil en España.

A esos dos millones de electores que no tenen claro su voto, según los sondeos, Sánchez les ha pedido que su voto sí tiene mucha importancia para que España se dote por fin de un “horizonte de estabilidad”.

En su opinión, solo el PSOE garantiza “un proyecto político” para España, con equipos competentes para llevarlo a cabo y presencia en todo el país. El resto de fuerzas políticas solo tiene un proyecto “para las dos próximas semanas” y pasa porque no gobierne el PSOE, terminaba.

Publicidad

Comentarios