Pedro Sánchez ha cambiado de idea. Ahora, acepta el debate a cuatro de TVE y rechaza el de Atresmedia, tras el ‘no’ de la Junta Electoral Central (JEC) a la participación de Vox.

Publicidad

Finalmente, Pedro Sánchez ha aceptado la oferta de TVE para participar en un debate a cuatro contra PP, Podemos y Ciudadanos. Tras el ‘no’ de la JEC a la participación de Vox en Atresmedia, el presidente del Gobierno ha decidido cambiar un debate por otro.

El Comité Electoral del PSOE tomaba la decisión y aceptaba el debate de TVE tras estudiar la nueva situación de los debates electorales. La prohibición de la JEC a que Vox participara en Atresmedia conllevaba al PSOE a cambiar su ‘sí’ a la cadena privada.

La JEC comunicó este pasado martes la suspensión del debate de Atresmedia. Tras estimar los recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria. Alegaban falta de proporcionalidad y se quejaban de quedarse fuera, cuando es Vox el partido que no tiene representación parlamentaria. La Junta instaba así al grupo privado a proponer otro formato.

Atresmedia decidía entonces dejar fuera a Vox y proponer un espacio a cuatro, con PP, Podemos, Ciudadanos y PSOE. Una decisión que llevaba a Sánchez a cambiar a la privada por la cadena pública.

“Fueron los primeros”

Desde el PSOE se argumenta que TVE fue la primera en ofrecer un encuentro a cuatro. Además, la cadena pública ofrecerá la señal de manera gratuita a todos los medios de comunicación que lo pidan.

Una oferta que repetía este pasado martes Xabier Fortes durante el debate a seis. Y que los socialistas terminaban aceptando este miércoles.

“El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones”, dicen en su comunicado. “Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro”, argumentan.

“Será un honor debatir en RTVE”, dicen. “La televisión pública española de todos a la que el Gobierno ha devuelto la independencia y la neutralidad”, añaden.

Publicidad

Comentarios