Pedro Sánchez ha dicho por fin sí al debate que ha propuesto Atresmedia con los cinco candidatos principales. Será el único al que acuda el líder del PSOE y en él está incluido Vox, sin representación parlamentaria aún.

Publicidad

El Comité Electoral del PSOE ha decidido este jueves que Pedro Sánchez participe en el debate de Atresmedia con los otros cuatro candidatos principales al Gobierno. Un encuentro que se producirá el 23 de abril y al que al resto de líderes ya han dicho que sí.

A pesar de que Vox no tiene representación parlamentaria aún, su irrupción parece clara. De ahí que Atresmedia invitara a las cinco formaciones. Aunque Sánchez no ha querido prácticamente aparecer en ningún medio, finalmente cumplía las expectativas y aceptaba el debate.

Eso sí, será el único al que acuda pues, a su vez, ha rechazado la propuesta de TVE. Un debate a cuatro en el que el presidente del Gobierno no estará.

Sí lo hará en el de Atresmedia, que se apunta un tanto. Se celebrará el 23 de abril y Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias ya han confirmado su participación. Ahora también Sánchez y se espera que Abascal lo haga también.

En un comunicado, el PSOE explicaba los motivos que han llevado a Sánchez a decir sí al debate. Los socialistas aseguran que el presidente del Gobierno debatirá con los partidos que presenten candidaturas en todas las provincias. Y que hayan superado el 10% en intención de voto en la última encuesta del CIS, hecha pública esta semana.

Único debate

La aceptación del debate en Atresmedia supone rechazar el de a cuatro en TVE, previsto para el día 22 de abril.

También el cara a cara con Pablo Casado. Ha sido el líder del PP el que ha propuesto este debate, al igual que hiciera el propio Sánchez con Rajoy en 2015. Sin embargo, el líder socialista ha decidido rechazarlo. Su estrategia pasa por interesarle más el formato con Vox que con el líder popular.

Publicidad

Comentarios