Pedro Sánchez gobernaría de nuevo con el apoyo de Podemos y de ERC, según las últimas encuestas que pueden publicarse ya antes de los comicios. Los indecisos, unos millones de electores, decidirán estas elecciones.

Publicidad

Este lunes, a sólo seis días de las elecciones, se publican las últimas encuestas. Y reflejan, como vienen haciéndolo desde hace semanas, la victoria de Pedro Sánchez, el gran número de indecisos y la necesidad de pactos para llegar a Moncloa.

El presidente del Gobierno podría gobernar con el apoyo de Podemos y de ERC, aunque serán precisamente aquellos que no saben su voto aún los que decidan las elecciones este 28 de abril.

El debate de este lunes y el de este martes serán probablemente decisivos para que los ocho millones de indecisos se decanten por un partido u otro. Y a ellos quieren dirigirse todos los candidatos, sobre todo Sánchez, que tiene más posibilidades de gobernar.

Y es que la encuesta que publica este lunes ‘ABC’, -realizada por GAD3-, confirma la victoria del PSOE. Eso sí, sin mayoría absoluta. Sánchez tendrá que recurrir a los pactos para llegar a Moncloa. Y ni siquiera con Podemos podría lograr la mayoría absoluta.

De hecho, Sánchez tendría que contar con ERC para poder gobernar. Algo que los electores del PSOE no quieren, pero que sería necesario para formar Gobierno.

Por su parte, el bloque de derechas sigue teniendo más votos. Pero la división les castiga, sumando entre 156 y 165 diputados. Muy lejos de los 176 de la mayoría absoluta.

Los indecisos, clave

Según los datos de esta encuesta, aún hay 2,5 millones de votantes que no saben qué papeleta van a meter en la urna. La mitad de ellos son antiguos electores del centro-derecha.

A ellos se suman otros cuantos millones que admiten que su voto podría cambiar en estos días. En total, hasta 8 millones de personas que no tienen su papeleta totalmente decidida.

Ellos serán clave para decantar hacia un lado u otro el Gobierno de los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios