Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han dado cita ya en el Congreso para este martes. Sentarán las bases del gobierno y desde el entorno de los socialistas aseguran que hay bases sólidas para llegar a un acuerdo.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se acaban de dar cita en el Congreso. Será este próximo martes y el objetivo es sentar las bases del Gobierno. Aunque tendrán que limar asperezas para lograr el acuerdo al que aspiran llegar.

Desde el PSOE insisten en que hay “bases sólidas” para un pacto de cara a la investidura. Algo que se ha demostrado, dicen, en los últimos 12 meses de gobierno.

Sánchez tiene previsto reunirse también con Pablo Casado y Albert Rivera. Aunque éste último ha asegurado que no volverá a verse con el líder del PSOE porque “todo está hablado”. Desde Ciudadanos tienen claro su ‘no’ a Sánchez.

Recabando apoyos

Sánchez intentará en estas dos semanas hasta la investidura recabar los apoyos que le faltan para sacar la presidencia adelante.

De momento, solo el PRC le ha dado su apoyo claro y ha afirmado que votará a favor. Sánchez tiene aún que convencer a Podemos y sentarse a negociar con PNV, que ha dicho no ver con malos ojos un gobierno de coalición.

De sumar todos los posibles apoyos, el presidente del Gobierno tendría que esperar la abstención de ERC también para poder formar Gobierno en este mes de julio.

Publicidad

Comentarios