El PSOE de Pedro Sánchez mejora respecto al 10-N y volvería a ganar las elecciones mientras PP, Vox y Cs caen en el que es primer CIS tras el pacto de Gobierno con Podemos.

Publicidad

Apenas tres décimas más que en el 10-N, pero subida al fin y al cabo. Es lo que mejoraría Sánchez en las urnas respecto a las elecciones de noviembre si hoy hubiera comicios de nuevo. Volvería así el PSOE a ganar en las urnas mientras PP, Vox y Cs caen en el que es el primer CIS tras el pacto de los socialistas con Podemos.

La encuesta se publica dos meses después de las elecciones y tan solo nueve días después de la investidura de Sánchez. Y tres días después de la composición del Gobierno de coalición. Sin embargo, estos dos últimos acontecimientos no tienen su reflejo en el CIS, ya que las entrevistas se realizaron antes.

Lo que sí tiene influencia es el pacto entre PSOE y Podemos y las negociaciones con ERC. Y es que se realizó en diciembre.

La encuesta refleja que el PSOE volvería a ganar. Esta vez, con un 28,3%. Le seguiría el PP con un 20%, Vox con un 15,2%, Podemos con un 12,8% y Ciudadanos con un 5,6%. Éstos últimos experimentan de nuevo una bajada.

Líderes

Respecto a la valoración de líderes, ninguno logra el aprobado. Pedro Sánchez se queda en el 4,1, seguido de Pablo Casado, con un 3,6. La misma nota que obtiene Inés Arrimadas. Después, Pablo Iglesias con un 3,5 y Alberto Garzón con un 3,4.

Los peor valorados son Santiago Abascal, con un 2,8 e Íñigo Errejón, con un 3,3.

La encuesta se publica, además, un día después de que el Gobierno confirme que José Félix Tezanos seguirá al frente del CIS pese a todas las polémicas protagonizadas.

Publicidad

Comentarios