Pedro Sánchez y Quim Torra se han citado ya para el 6 de febrero en Barcelona. La reunión de ambos se establece en un momento en que el presidente catalán ha perdido su acta como diputado.

Publicidad

Tras el Consejo de Ministros, el Gobierno ha dado a conocer la fecha y sitio en el que finalmente se reunirán Sánchez y Torra. Será el próximo 6 de febrero en Barcelona cuando ambos presidentes se vean.

En medio de las dudas por el futuro de Torra tras perder su condición de diputado, el Gobierno de Sánchez no ha querido esperar más. Pone así fecha para llevar a cabo un “diálogo” que, dicen, es “clave” para solucionar el conflicto en Cataluña.

Aunque Ferraz dejó en el aire la reunión hasta que se clarificara la situación de Torra, el Gobierno ha decidido hacer pública la fecha de la reunión. Solo un día después de que Torra perdiera su escaño.

¿Torra?

Pese a ello, Sánchez no se había planteado en ningún momento renunciar al compromiso con ERC de reunirse con el presidente de la Generalitat. Sí quería imponer cierta cautela sobre quién ostentaría esa condición una vez se produjera la cita.

Este pasado lunes, Cristina Narbona ya desvinculaba esa condición a Torra. Aseguraba que Sánchez se reuniría “con quien sea president, sea Torra u otra persona si así lo decide el Parlament”.

Moncloa evita así el conflicto del Parlamento catalán, que en futuros plenos podría tumbar a Torra como presidente. De momento, mantiene que como es quien ostenta el cargo, es con quien se reunirá Sánchez el día 6. Si para entonces sigue en ese puesto.

Publicidad

Comentarios