Pedro Sánchez iniciará este próximo martes su propia ronda de consultas. En un solo día, recibirá a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado en el Congreso.

Publicidad

Después de aceptar el encargo del Rey para formar Gobierno, Sánchez anunciaba que comenzará una ronda de contactos con los tres principales líderes políticos. Será este próximo 11 de junio, en el Congreso.

El líder del Ejecutivo recibirá a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado. Fuentes socialistas aseguran que ese será el orden de las reuniones.

Así, se prioriza al “socio preferente” por encima de Ciudadanos y PP, que ya le han expresado su negativa a apoyar la investidura. “Estos tres partidos son los que pueden facilitar o bloquear la investidura para que en España haya un Gobierno cuanto antes”, dicen los socialistas.

Ejecutiva Federal

Un día antes de esa ronda de contactos, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá. Formalizarán la comisión que coordinará las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios.

De momento, el PSOE tiene el no de Ciudadanos y el PP. Aunque alguno de estos partidos podría prestar a algunos de sus diputados. Sería una manera de desbloquear la situación. Y repetirían la ‘jugada’ que realizó Sánchez al dejar gobernar en 2016 a Mariano Rajoy.

Publicidad

Comentarios