Sanidad ha confirmado que hay cerca de 9.500 sanitarios contagiados por coronavirus, lo que supone una cifra «alta» en comparación con otros países. De hecho, en solo tres días, el número de infectados en el sector se ha disparado un 75%.

Publicidad

España registra una cifra «alta» de sanitarios contagiados con coronavirus en comparación con otros países. Lo ha reconocido Fernando Simón en rueda de prensa esta viernes, después de que el porcentaje se dispararse un 75% en los últimos tres días. Así, son ya casi 9.500 los profesionales que tienen la enfermedad.

Concretamente, se contabilizan un total de 9.444, lo que supone un 14,7% del total de infectados en España.

Pese a que es una cifra «alta», Simón ha querido puntualizar que el porcentaje podría ser menor respecto a la población general. Porque, ha recordado, solo se notifican los casos «básicamente graves».

«No tenemos claro cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar respecto al total», ha explicado. De nuevo, la falta de diagnósticos en miles de casos hace imposible tener unas cifras reales.

Con todo, es una de las «preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ello».

Balance total

Según los datos de este viernes, ya son 64.059 las personas que padecen coronavirus en España. En las últimas 24 horas se registraban hasta 7.871 casos nuevos. Lo que supone un aumento del 14%.

En el balance de fallecidos, este viernes ha sido el peor desde que comenzó la pandemia. Del total de 4.858 muertos, 769 fallecieron en las últimas 24 horas. Lo que supone un 18,8% más. Es la jornada más trágica desde el inicio.

El dato positivo lo arrojan los 9.357 pacientes que se han recuperado. Eso supone un aumento del 33,3%. En el último día se han curado 2.342 personas. La cifra de los que han superado el coronavirus se acerca ya al doble de fallecidos. Lo que hace arrojar algo de esperanza y luz.

Publicidad

Comentarios