Sanidad ha confirmado este lunes la «tendencia descendente» del coronavirus en casi todas las CCAA. Algo que se aprecia también en los ingresos en UCI y en hospital.

Publicidad

La jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha confirmado este lunes la «tendencia descendente» del coronavirus en España. En la rueda de prensa del comité técnico de la crisis sanitaria, se confirmaba que los nuevos contagios están en el 3% cuando la semana pasada era del 8%.

De hecho, el pasado lunes se registraban hasta 6.398 casos nuevos. Este lunes, esa cifra ha bajado a 4.273. Aunque siempre a la espera de que la caída vaya confirmándose en los próximos días, Sierra ha destacado que la curva es ya «descendente». Algo que se aprecia también en los casos que requieren hospital y en las UCI.

El incremento de pacientes en UCI ha sido de 70, lo que supone apenas un 1%. Este domingo era del 5%.

Además, Sierra ha hecho hincapié en que la bajada se nota en todas las Comunidades Autónomas. «Esta bajada se aprecia también en el número de reproducción, que nos indica el número de casos generado por cada contagiado», ha dicho Sierra. Ese número está ahora por debajo del 1 gracias al distanciamiento social.

19.400 sanitarios contagiados

El peor dato, además de las muertes, llega del sector sanitario, que alcanza los 19.400 contagios. Los profesionales son cerca del 14,4% del total de infectados. Eso sí, el 20% han sido ya dados de alta. Y «como mucho» el 10% ha necesitado ingreso hospitalario.

Sierra ha indicado que «la gran mayoría está teniendo un seguimiento domiciliario de la infección».

Publicidad

Comentarios