Sanidad contabiliza este martes hasta 4 muertos en un día por Covid-19 y un total de 124 contagios, lo que supone un repunte desde los 78 de este pasado lunes.

El balance que Sanidad ha ofrecido este martes del Covid-19 en España registra un ligero aumento respecto a los datos del lunes. En total, 4 personas han muerto por el virus y 124 se han confirmado como nuevos casos en las últimas 24 horas.

En total, ya son 28.392 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia. Sanidad contabiliza un total de 9 decesos en la última semana. Y aumenta en 4 el total respecto al lunes. Por lo que se deduce que cuatro son los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

De los 9 fallecimientos de la última semana, cuatro se registran en Madrid. Y uno lamentan en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco. 

En cuanto a los contagios, se registran hasta 124 en sólo 24 horas. Un ligero repunte respecto a los 78 que se confirmaban este pasado lunes. Cataluña es la comunidad que más casos nuevos reporta a Sanidad. En total, ya son 252.130 los positivos desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los ingresos en UCI, se registran hasta 7 en la última semana. Un número que poco a poco baja pese al aumento de casos. Y es que parece que la carga viral y los controles evitan que haya muchos pacientes graves. De ellos, dos ingresos se producen en Madrid. Y uno en las autonomías de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Murcia.

Por CCAA

Cataluña es la comunidad autónoma que más positivos registra en el último día, hasta un total de 36. Los rebrotes de Lérida traen de cabeza a la Generalitat, que obligará a llevar mascarilla tanto en ambientes cerrados como abiertos.

Aragón, que sigue con cuatro comarcas en fase 2 de desescalada, reporta este martes hasta 26 contagios nuevos. Aunque, en su caso, parece haber controlado los focos.

Madrid, con 22 positivos, y Andalucía, con 11 nuevos casos, son las dos autonomías que llegan a los dos dígitos en sus cifras.

Por debajo de la decena se sitúan el resto de CCAA, siendo Comunidad Valenciana, con 8, la más afectada de ellas. Hasta 6 casos reportan tanto Castilla La Mancha como País Vasco. 

Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra registran dos casos nuevos cada una. Y Canarias contabiliza sólo un positivo.

Por último, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Ceuta y Melilla no reportan ningún caso nuevo.

Comentarios