El Ministerio de Sanidad ha notificado dos muertos por Covid-19 en España en las últimas 24 horas y un nuevo repunte de 196 contagios. Hacía días que los positivos no rozaban los dos centenares.

Publicidad

El balance de este miércoles del Covid-19 demuestra que los focos activos están sumando contagios y no han llegado al pico aún. Hasta 196 nuevos positivos registra Sanidad en las últimas 24 horas. Además, notifica la muerte de dos personas.

Desde hace días, los contagios no rozaban los dos centenares. Este miércoles, se contabilizan hasta 196, siendo Madrid, Aragón, Cataluña o Andalucía algunas de las CCAA más afectadas.

En total, ya son 247.086 positivos confirmados por PCR en España desde que comenzó la pandemia.

Respecto a la cifra de muertos, Sanidad notifica dos fallecimientos en las últimas horas. Así, y aunque el virus parece propagarse en los focos activos, la mortalidad parece haber descendido. En total, son 28.327 las personas que han muerto con una prueba PCR hecha. Es decir, aquellos que mediante test se comprobó que sufrían coronavirus. En la última semana, son 10 las personas fallecidas.

En cuanto a ingresos en la UCI, Sanidad reporta un total de 16 en los últimos siete días. De ellos, 5 ingresos se producían en Madrid, 3 en Castilla y León, 2 en la Comunidad Valenciana y 1 en Andalucía, Canarias, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Por CCAA

España sufre un leve repunte de casos este miércoles, hasta 196. Es la primera vez desde el 4 de junio que se producía una cifra tan alta, rozando los dos centenares. Entonces, fueron 195 los contagios en un día. Este miércoles, además, no están contabilizados los positivos de Castilla La Mancha. Sanidad especifica que no se han podido cargar los datos por problemas técnicos.

De los 196 positivos, hasta 50 se registran en Madrid, la comunidad más afectada. Le sigue Aragón, con uno menos, 49. Sus focos activos en cuatro comarcas, que han regresado a fase 2, no han llegado al pico máximo todavía, según las autoridades sanitarias.

Le sigue Cataluña, con un total de 28 casos nuevos. Y, por detrás, Andalucía, que suma 19. Castilla y León, con 13, y Navarra, con 11, completan la terna de autonomías que marcan dos dígitos en sus cifras.

Por debajo, Canarias y Extremadura registran 6 casos nuevos cada una. Hasta 4 se contabilizaban en el País Vasco. Y 3 lo hacen en Comunidad Valenciana y en Galicia. Cantabria reporta 2 positivos. Y Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta registra un caso cada una.

Asturias, Baleares, La Rioja y Melilla son los únicos territorios que mantienen a cero su contador este miércoles.

Covid-19 en el mundo

A día de hoy, y aunque Europa no es ya el epicentro de la pandemia, son 2.528.562 los casos confirmados de Covid. España acumula el 9,8% de ellos. Sigue siendo el tercer país europeo más afectado, sólo por detrás de Rusia y Reino Unido.

Con 606.881 casos, Rusia supera con creces al resto de países. De hecho, prácticamente dobla los datos de Reino Unido, el segundo país más afectados, donde se contabilizan 306.210 confirmados. El ritmo de crecimiento es también muy diferente en ambos países. Mientras en Rusia se registran 7.176 positivos en el último día, en Reino Unido son 874.

En cuanto al número de fallecidos, los británicos siguen siendo los más afectados, con 42.927. Rusia, en cambio, se mantiene a raya, con un total de 8.513. De ellos, 154 se producían en el último día.

En total en el mundo se registran ya 9.071.475 casos. De ellos, España acumula el 2,7%.

EEUU sigue siendo el país con más contagios, llegando a un total de 2.302.288. Su ritmo de crecimiento no baja y en 24 horas han dado positivo hasta 26.643 personas. Una cifra mucho mayor es la que registra Brasil, con  39.436 casos nuevos en el último día. En total, ya son 1.145.906 los afectados en el país carioca.

En cuanto a muerte, en total se han producido en el mundo hasta 472.075 fallecimientos. De ellos, hasta 120.333 se registran en EEUU. Brasil, con 52.645 se sitúa como el segundo más mortal. España representa entre ellos el 6% de los fallecimientos.

Publicidad

Comentarios