Después de varios días sin actualizaciones, Sanidad ha dado este lunes nuevos datos. Desde el viernes pasado registra 3 muertes por Covid-19. Y 12 en la última semana. Por su parte, son 78 los contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Hasta 3 personas han fallecido por Covid-19 desde el pasado viernes, según el último balance ofrecido por Sanidad. Tras varios días sin datos, el ministerio ha hecho público que en la última semana han sido 12 las personas que han perdido la vida con coronavirus. Por su parte, los contagios ascienden a 78 en las últimas 24 horas.

De las 12 muertes registradas en la última semana, tres se han producido en Madrid. Dos personas han fallecido en Castilla y León, en Cataluña y en País Vasco. Y un deceso se contabiliza en Andalucía, en Aragón y en Castilla La Mancha.

En total, Sanidad registra ya 28.388 fallecimientos por Covid desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a ingresos en UCI, han sido 10 los pacientes que han necesitado intensivos en la última semana. De ellos, cuatro ingresos se producían en Madrid por 2 en Andalucía. Y uno se registraba tanto en Canarias como en Castilla y León, en Cataluña y en Murcia.

Respecto a los contagios, Sanidad registra un total de 78 en las últimas 24 horas. Aunque en el fin de semana han sido un total de 1.244 los positivos confirmados. En total, ya son 251.789 los contagios en España.

Por CCAA

De los 78 contagios registrados en este último día, hasta 18 se contabilizan en Cataluña. Precisamente en esta comunidad se encuentra uno de los focos que más preocupan ahora mismo, el de Lérida. 

Le sigue Madrid, con un total de 16 contagios. La autonomía madrileña sólo tiene un rebrote confirmado y ya controlado, con 5 únicos positivos. Y tres menos, 13, se contabilizan en Aragón, donde todavía cuatro comarcas permanecen en la fase 2.

Castilla La Mancha reporta un total de 8 contagios nuevos mientras que en Andalucía son 7 positivos. Galicia, donde la comarca de La Mariña ha entrado en confinamiento, ha reportado un total de 5 casos nuevos.

Comunidad Valenciana registra 4 positivos mientras que en Navarra son 3 y en Murcia, 2. Uno sólo se contabiliza también en Cantabria como en Extremadura.

Por su parte, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y las ciudades de Ceuta y Melilla no registran ningún nuevo caso de Covid.

Comentarios