Sanidad registra este martes un total de 529 nuevos casos de Covid-19 en un día. Aragón se sitúa, con 187 contagios, a la cabeza, triplicando incluso el número de positivos de Cataluña.

Hasta 529 personas se han contagiado en un sólo día de Covid-19 en España. Sanidad registra un balance este martes parecido a los de los comienzos de la pandemia. Por CCAA, Aragón se sitúa a la cabeza, con hasta 187 nuevos casos, triplicando incluso la tasa de Cataluña, la autonomía que hasta ahora preocupa más.

Pese al alto número de contagios, supone una bajada desde los 685 que se registraban el pasado lunes. Y un descenso aún mayor en Aragón, donde se contabilizaban 325 casos nuevos este lunes.

En total, son ya 266.194 los positivos confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia en España.

En la última semana, además, han fallecido hasta 9 personas. De ellas, dos lo hacían este pasado lunes. Con estas defunciones, el número total asciende ya a 28.424. Pese a los rebrotes, eso sí, la mortalidad parece controlada. Así, tres personas fallecían en Madrid. dos lo hacían tanto en Castilla La Mancha como en Castilla y León. Y una persona perdía la vida esta semana tanto en Navarra como en Comunidad Valenciana. Sorprende que pese a la cantidad de contagios en Aragón y Cataluña, ninguna de las dos tiene que lamentar pérdidas de vidas esta semana.

Respecto a los ingresos en UCI, son 13 las personas que han necesitado en los últimos siete día ingresar en intensivos. De ellos, tres lo han hecho en Aragón y otros tres en Madrid. Dos lo hacían en Andalucía y en Cataluña. Y un paciente registraban en Castilla La Mancha, Murcia y País Vasco.

Por CCAA

Aragón sigue siendo la comunidad más afectada. Con un total de 187 casos nuevos, triplica a la segunda que más preocupa, Cataluña, que registra este martes un total de 63 contagios.

Sin embargo, por encima se sitúa Navarra, que contabiliza hasta 82 nuevos positivos. Además, en Madrid se produce un ligero repunte, hasta los 48 casos.

Por detrás, y muy cerca, Andalucía, que suma 42 positivos. El foco que más preocupa se sitúa en Córdoba, tras una fiesta de jóvenes. El País Vasco reporta este martes hasta 31 casos mientras que en Comunidad Valenciana son 22, en Castilla y León son 15 y en Extremadura un total de 11.

El resto de CCAA se sitúa por debajo de la decena de casos. Así, Asturias reporta 2 nuevos casos, Baleares contabiliza 3, Canarias suma sólo 1 positivo y Cantabria 2 más. Por su parte, 4 son los casos nuevos en Castilla La Mancha, mientras que 5 se reportan en Galicia. Los mismos que en Murcia. Y, uno más, hasta 6, son los positivos de La Rioja. Ni Ceuta ni Melilla suman contagios este martes.

Covid en el mundo

Aunque más lentamente, los casos en Europa no han desaparecido. Los rebrotes son continuos y los países siguen aumentando sus cifras. Rusia sigue siendo el más afectado, con un total de 777.486 casos, tras sumar 5.940 positivos en el último día.

Reino Unido suma 580 nuevos casos y eleva su total a 295.372. Parece haber controlado el avance imparable de la epidemia. Lo mismo sucede con Italia, que tan solo reporta 190 nuevos casos.

En total, hasta el momento, Europa acumula 2.920.473 casos de Covid-19.

En el mundo ya son 14.538.094 los casos confirmados. De ellos, un total de 3.761.362 se han producido en EEUU, que lleva una semana batiendo récord de contagios diarios. Este martes suma hasta 63.201 positivos en un sólo día.

Le sigue Brasil, con un total de 2.074.860 de casos, sumando 28.532 en las últimas 24 horas.

En cuanto a fallecidos, en total en el mundo han perdido la vida 607.358 personas. De ellas, 140.157 lo han hecho en EEUU mientras eue 78.772 lo han hecho en Brasil, siendo los dos países con mayor mortalidad.

Comentarios