Sanidad registra hasta 905 contagios por Covid-19 y 2 muertos en apenas 24 horas. Aragón es la comunidad más afectada, con 357 positivos en el último día.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes hasta 905 nuevos contagios en 24 horas. En total, ya son 280.610 las personas que han contraído el virus desde que comenzó la pandemia en España. Sólo en Aragón, la comunidad más afectada, se han detectado hasta 357 positivos.

Le sigue Madrid, con 147, y Cataluña, con 126, siendo las tres CCAA que superan el centenar con creces.

En cuanto a muertos, Sanidad ha notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas. En la última semana, han sido 6 las personas que han perdido la vida por culpa del coronavirus. De ellos, dos decesos se producían en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, uno en Madrid, uno en País Vasco y uno en Castilla y León.

Respecto a los ingresos en UCI, se han producido hasta 19 en los últimos siete días. De ellos, cuatro lo hacían en Andalucía mientras que tres ingresaban en Cataluña. Dos ingresos se registraban en Aragón, en Baleares, en Cantabria y en Extremadura. Y un paciente lo hacía tanto en Castilla y León como en Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Por CCAA

Aragón es la comunidad más afectada, con un total de 357 positivos de los 905 que se registran este martes. Lo que supone el 39,44% de los casos totales de España.

Este martes le sigue Madrid, que registra un total de 147 casos nuevos. Lo hace en un día en que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Entre ellas, la mascarilla obligatoria en todos los ámbitos o las limitaciones de reunión.

Con medidas mucho más restrictivas, Cataluña, que este martes notifica un total de 126 casos nuevos. Las tres comunidades superan con creces el centenar, sobre todo en el caso aragonés.

Rozando la centena, País Vasco, con 99 casos nuevos en 24 horas. Otras siete CCAA se mantiene por debajo del medio centenar pero registran dos dígitos en sus cifras. Son los casos de Navarra (40), Andalucía (38), Cantabria (11), Castilla y León (12), Comunidad Valenciana (26), Galicia (13) y Murcia (18).

El resto de autonomías logra no superar la decena de nuevos positivos. Así, Asturias registra 3 casos, Canarias 2, Castilla La Mancha hasta 5, Extremadura notifica 6 y La Rioja tiene 2 positivos.

Baleares, junto a Ceuta y Melilla, no lamentan casos nuevos de Covid-19 este martes.

Comentarios