Moncloa ha revelado ya cómo se sentarán los ministros de Sánchez en cada reunión. La disposición se ha hecho pública a través de un tuit y se ha complementado con las imágenes que han dejado grabar a los medios en el interior.

Publicidad

Con Carmen Calvo a un lado y Pablo Iglesias al otro. Pedro Sánchez arranca este martes el Gobierno con el primer Consejo de Ministros. Uno a uno han ido llegado los líderes de cada ministerio y, por primer vez, se han dejado grabar imágenes de la reunión. Además de ver la disposición de los ministros, los medios han podido ver cómo se han ido sentando y los materiales que cada uno ha llevado a la reunión.

Una reunión que ha comenzado con Iglesias y Sánchez hablando durante toda la sesión fotográfica. Y en la que el presidente se servía un vaso de agua nada más llegar.

Unos minutos antes, el perfil oficial de Moncloa compartía la imagen en la que se especificaba cómo se sentarán los ministros a partir de ahora. Como era de esperar, Pablo Iglesias y Carmen Calvo flanquearán a Sánchez.

El líder de Podemos se sitúa a la izquierda del presidente del Gobierno. Junto a Iglesias, Teresa Ribera, cuarta vicepresidenta. En ese lado de la mesa, y a continuación de Ribera, Juan Carlos Campo, María Jesús Montero, José Luis Ábalos, Yolanda Díaz, Luis Planas, Rodríguez Uribes, Pedro Duque, Alberto Garzón y Manuel Castells.

En la parte derecha de Sánchez, y al lado de Carmen Calvo, la tercera vicepresidenta, Nadia Calviño. Después, y en este orden, González Laya, Margarita Robles, Grande-Marlaska, Isabel Celaá, Reyes Maroto, Carolina Darias, Salvador Illa, Irene Montero y Escrivá.

Disposición de los ministros en el Consejo de Ministros
Disposición de los ministros en el Consejo de Ministros

Primeros compases

Los 22 ministros iban apareciendo uno a uno. Salvo Margarita Robles, el resto del Gobierno aparecía con sus carteras bajo el brazo. A las puertas de Moncloa se dejaban fotografiar y, después, dos trabajadoras abrían las puertas del Palacio.

Una vez dentro se podía ver por primera vez cómo se sentaban los ministros. Ya en estos primeros compases, se podía comprobar la buena relación entre algunos de ellos. Así, Montero y Escrivá, que están sentados uno junto al otro, despachaban entre risas. Y Duque y Garzón mostraban una buena conexión.

Publicidad

Comentarios