El sector agrario ha paralizado Valencia este viernes para luchar por su futuro. Decenas de tractores han llenado las calles de la ciudad pidiendo al Gobierno medidas. “Pedro, ayúdanos o pereceremos”, aseguran.

Publicidad

Decenas de tractores y agricultores han llenado las calles de Valencia este viernes para exigir al Gobierno medidas “ya” para garantizar el futuro del sector agrario. En una situación actual, “insostenible”, el campo gritaba al presidente Sánchez: “Por favor, Pedro, ayúdanos o perecemos”.

Desde primera hora, y procedentes de las tres provincias valencianas, los agricultores se han manifestado secundado por las organizaciones más representativas del sector. Unió de Llauradors, ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valenciá se han unido para marcar “un punto de inflexión”.

La marcha, una de las manifestaciones más importantes del sector, arrancaba a las 11:00 horas con un tractor que transportaba dos naranjos. Dos árboles que fueron cortados como símbolo de la “asfixiante y desesperada” situación del sector. Después, un coche con dos altavoces ha ido recordando las peticiones de los agricultores. Y otro seis tractores portaban carteles reivindicativos. “La agricultura no se tira a la basura”. O “nosotros damos comida, los políticos nos matan de hambre” eran algunos de ellos.

A continuación, miles de agricultores, ganaderos y apicultores llegados de toda Valencia recorrían las calles de la ciudad. Piden unos precios justos que les permitan vivir “con dignidad”. Por que los actuales, aseguran, no les da ni “para malvivir”. La protesta la cerraban cientos de tractores.

Antes y después

Esta manifestación, aseguran, supondrá un antes y un después. “Los políticos de todos los partidos tienen que comenzar a atender las necesidades del campo”, reclaman.

El sector ha pedido que se cambie la legislación porque “solo beneficia a las grandes multinacionales”. Y están seguros de que conseguirán que los políticos legislen a favor de los productores.

Publicidad

Comentarios