Sociedad Civil Catalana ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Colau por el lazo amarillo colgado en la fachada del consistorio barcelonés. La entidad pide “neutralidad” a las instituciones.

Publicidad

“Cataluña somos todos”. Con este argumento Sociedad Civil Catalana (SCC) se ha decidido a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Colau en Barcelona. La entidad exige la “neutralidad” de las instituciones catalanas y pide que se retire el lazo amarillo que cuelga de la fachada del consistorio barcelonés.

A través de un mensaje en Twitter, SCC mostraba el momento en que dos miembros de la entidad presentaba la denuncia.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha explicado que la demanda se ha interpuesto ante la Junta Electoral Central. Y ha señalado que se trata de un “símbolo partidista”.

La entidad ha querido añadir también una muestra de afecto a los partidos constitucionalistas. En referencia, dicen, a la bronca de este pasado jueves en el Parlamento catalán. Y también para la Guardia Civil por su operación contra los CDR acusados de terrorismo.

SCC considera que el lazo amarillo colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona es algo “intolerable durante el periodo electoral”. “Es imprescindible este gesto de retirada del lazo amarillo que es sólo de parte de los catalanes y no nos representa a todos”, ha dicho Sánchez Costa.

Contra Colau

Costa ha insistido además en que interponer esta denuncia contra Colau es muy importante. Porque, explica, “En Comú Podem” ha alineado “en el Parlament con los partidos secesionistas”.

Se refería así a la declaración de los comunes junto a JxCat, ERC y la CUP. Todos ellos pactaron contra la campaña de criminalización” del movimiento independentista. Pidieron también el fin de la “represión” y exigían la puesta en libertad de “los presos por sus ideas políticas”.

El presidente de SCC recordaba también que Torra “tiene que cumplir” y retirar el lazo amarillo de la Generalitat. Y ha advertido que si se entra en el “ámbito de la desobediencia, nos cargamos el marco de la convivencia”.

Publicidad

Comentarios