Pedro Sánchez se ha llevado un sorprendente recibimiento a su llegada a La Moncloa por parte de sus ministros tras el acuerdo logrado en Europa. Entre aplausos, el presidente aparecía en el Consejo de Ministros.

Entre aplausos y vítores. Así ha sido el recibimiento con el que han sorprendido los ministros a Pedro Sánchez a su llegada este martes a La Moncloa. Todo tras el acuerdo logrado en Europa por el que España recibirá alrededor de 140.000 millones de euros en ayudas.

Ha sido La Moncloa la que ha publicado el vídeo, que se ha hecho viral rápidamente. En él se ve cómo Sánchez entra para participar en el Consejo de Ministros. Y el resto del Gobierno le recibe con aplausos y vítores.

Los primeros segundos de las imágenes muestran cómo Sánchez saluda a alguien que le espera a la entrada. «Buenos días, enhorabuena», le dicen. Ante lo que el presidente responde con un sencillo «gracias».

Al entrar en el edificio, se ve a todos los ministros esperando. Entonces, estallan en un fuerte aplauso al que Sánchez responde de igual manera. El presidente del Gobierno ha celebrado el pacto de Europa, calificado de «gran acuerdo» tanto para el continente como para España. Con él, aseguraba Sánchez, se escribe una de las páginas «más brillantes de la historia de la Unión Europea».

Conferencia de presidentes

Tras el Consejo de Ministros, se ha sabido que Pedro Sánchez convocará una conferencia de presidentes autonómicos antes de terminar julio para informar precisamente del acuerdo de la UE.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, se encargaba de anunciar esta reunión en rueda de prensa. Asegura que será un encuentro «para mantener abierta esta línea de diálogo». Las reuniones se iniciaron en el estado de alarma y se han alargado en este tiempo. Ahora, Sánchez quiere dar cuenta también de lo pactado en Europa.

Comentarios