Lasquetty, Garrido, Osorio y Pérez serán los hombres de la presidenta Díaz Ayuso. Casado quiere incluir un par de ‘barones’ de su confianza en el nuevo Gobierno de Madrid.

Publicidad

La votación de este miércoles convertirá en presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. Y aunque su Gobierno no está conformado aún, parece que al menos tendrá cuatro hombres fuertes con ella: Lasquetty, Garrido, Osorio y Pérez. 

Ignacio Aguado no quiso este pasado martes dar nombres, pero las principales carteras ya están repartidas. Solo quedan algunas piezas por encajar. A Ciudadanos le corresponden seis de las trece consejerías. Los únicos cargos confirmados son los de Vicepresidencia y Portavocía. Los ostentará, precisamente, Aguado.

El expresidente Ángel Garrido, tras su fuga del PP a Cs, aparece en todas las quinielas para ocupar la cartera de Transportes e Infraestructuras. Es una de las más cotizadas, ya que se ampliará la línea 3 de Metro y se construirá un intercambiador en Conde de Casal.

El nombre de Alberto Reyero es el que más suena para Asuntos Sociales y Familia. Y en Deportes el de Robert Núñez, diputado y exbaloncestista. Por último, Cs colocaría en Cultura a Jaime de los Santos. Aunque se espera que pueda haber una sorpresa. Y es que pese a que es independiente, actúa como consejero en funciones por el PP. De los Santos tendría que renunciar a su acta ‘popular’, partido al que no está afiliado.

Consejerías del PP

Por su parte, Díaz Ayuso tiene siete consejerías para ocupar con nombres de confianza. De momento, se da por descontada la presencia de su número dos, David Pérez. Y también de Enrique Ossorio.

Además, Pablo Casado quiere llevar al Gobierno a Javier Fernández-Lasquetty, su jefe de gabinete. Probablemente, para la cartera de Presidencia.

Por su parte, Ayuso ha declarado que quiere seguir contando con Enrique Ruiz Escudero. Y Pedro Rollán y Alfonso Serrano se disputarán la portavocía del grupo popular en la Asamblea.

Publicidad

Comentarios