Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid esta semana. Por delante, numerosos retos que alcanzar. Entre ellos, convertir la comunidad madrileña en el conejillo de indias de Pablo Casado.

Publicidad

Este miércoles, la Asamblea de Madrid investirá como presidenta a Isabel Díaz Ayuso. Se convertirá en la ‘baronesa’ con más poder territorial del PP. Algo que le permitirá convertir a la comunidad en el conejillo de indias de Pablo Casado. Con muchos retos por delante, Ayuso quiere aplicar las mismas políticas que el líder popular quiere aplicar en el ámbito nacional. Todas ellas basadas en principios “liberales, moderados y transformadores”. Y que tengan en cuenta las “necesidades de futuro” de los ciudadanos.

Precisamente esos serán los pilares básicos en los que Ayuso apoyará su discurso de investidura. Discurso que pronunciará a partir de las 12:00 horas de este martes.

Salvo sorpresas, Ayuso será investida 80 días después de las elecciones y unas intensas negociaciones que han logrado sumar a los votos de su partido los de Ciudadanos y de Vox. Éstos últimos se sentarán en la bancada de la oposición tras votar a favor.

Ayuso tendrá una intervención sin límite de tiempo. En su discurso, ya ha anunciado que desgranará los “10 retos que deberá afrontar la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años”. Según han apuntado desde su equipo, cada eje irá acompañado por unas iniciativas muy concretas. Y anunciará las políticas que se pondrán en marcha durante la legislatura. En temas relacionados como la Fiscalidad, la Sanidad y la Educación.

Todas las medidas aunarán el programa electoral del PP, los 155 puntos de Ciudadnaos y los compromisos adquiridos con Vox.

Durante su discurso, Díaz Ayuso también mencionará sus principios “liberales, moderados y transformadores” que aplicará en Madrid. Con ello, espera que la comunidad “esté hoy a la cabeza en España de todos los indicadores económicos y de bienestar gracias a los anteriores gobiernos del PP”.

Por tanto, Ayuso reconocerá la labor de sus antecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Aunque ha querido alejarse de ellas en los últimos días, lo cierto es que quiere ponerlas en valor.

Prioridades

Entre las prioridades que se ha marcado Díaz Ayuso, el inicio de las actuaciones necesarias para aplicar una rebaja de impuestos a partir de 2020. De hecho, la política fiscal es uno de los puntos en común entre PP, Cs y Vox. Todos comparten la creencia de que cuanto menor presión tributaria, más consumo y mayor número de empleos.

Otro de los retos inmediatos será el impulso a los trámites para poder extender el inglés en la etapa de cero a tres años.

Calendario

Este martes, Díaz Ayuso pronunciará su discurso de investidura. Será ya este miércoles 14 de agosto cuando el Pleno vote. Se prevé que logre la mayoría absoluta que necesita en primera ronda para ser investida.

Tras la votación, no será hasta el 19 de agosto que se celebre el acto de toma de posesión. El decreto de nombramiento tiene que llevar la firma del Rey, que disfruta actualmente de sus vacaciones privadas.

Ya el día 20 será la toma de posesión de los consejeros del Gobierno. Además de la Presidencia, el PP tendrá siete carteras, las mismas que Ciudadanos.

Publicidad

Comentarios