Toni Roldán, hasta ahora portavoz de Economía de Ciudadanos, abandona su puesto y escaño por el giro a la derecha de la formación de Albert Rivera.

Publicidad

¿Crisis interna? Los problemas se les acumulan en Ciudadanos. Tras la ruptura con Manuel Valls, ahora es Toni Roldán el que abandona el partido. Y lo hace por el giro a la derecha de la formación de Albert Rivera.

Hasta ahora, Toni Roldán era secretario de Programas de Cs, diputado y portavoz de Economía en el Congreso. A partir de este lunes, abandona el partido por el giro a la derecha de la formación. En su decisión, también, los pactos indirectos con Vox y cuestiones personales.

Roldán deja todos sus cargos. Desde su puesto en la Ejecutiva del partido, su vinculación como militante y su escaño en el Congreso. Una renuncia que supone una crisis interna para los de Rivera.

Escoramiento a la derecha

Ciudadanos se sigue reivindicando como un partido de centro. Sin embargo, su veto explícito a Sánchez y los pactos indirectos con Vox, plasman un giro a la derecha difícil de rebatir.

Crítico con el partido desde hace tiempo, Roldán apoyó abiertamente a Francisco Igea en las primarias de Castilla y León, cuando el partido respaldaba a la otra candidata, Silvia Clemente.

Publicidad

Comentarios