Trump anuncia ayudas a España tras la petición de Sánchez: «Vamos a enviar material médico»

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump

España está desbordada por el número de contagios y muertes víctimas del coronavirus. Por eso, el Gobierno de Sánchez pedía ayuda internacional. Tras recurrir a la OTAN, ahora ha hecho un llamamiento a EEUU. En conversaciones con Trump, según ha revelado el propio mandatario estadounidense, el Ejecutivo habría pedido ayuda urgente.

Publicidad

Y en su rueda de prensa diaria, Trump confirmaba estas ayudas. El presidente de EEUU revelaba que tras reunirse con su equipo en la Casa Blanca, se han autorizado una serie de ayudas a los países europeos más afectados por la pandemia. Entre ellos, España e Italia.

«Vamos a ayudar a Italia y España económicamente, y con material que nosotros no vamos a necesitar», decía Trump en público. El mandatario especificaba que enviará «material médico que no necesitamos, a pesar de que en este momento nosotros también necesitamos mucho material».

Y especificaba una ayuda económica. «A Italia ya la ayudamos mucho», ha precisado. «Y vamos a trabajar estrechamente con Italia y con España también, que ha recibido un duro golpe», añadía.

G20

Trump participaba en videoconferencia en la última reunión del G20, a la que también se conectó Pedro Sánchez. Desde entonces, ambos gobiernos han mantenido conversaciones. España ha pedido material médico tras la compra de 9.000 test defectuosos.

«Estamos haciendo un esfuerzo, en referencia a ciertos equipos médicos que son muy difíciles de conseguir, muy difíciles de fabricar. Y, en el momento adecuado, distribuiremos ese equipo en todo el mundo, a otros países», decía Trump. El presidente americano revelaba que España había pedido respiradores ante el colapso de sus hospitales. Sin embargo, no es el único país que ha pedido ayuda.

«Boris Johnson me ha pedido respiradores», contaba Trump. E Italia y Alemania también pedía este material a EEUU. «Bueno, vamos a fabricar muchos respiradores», anunciaba Trump. «Y nos ocuparemos de nuestras necesidades, pero también vamos a ayudar a otros países», decía.

Hace tres semanas, Trump criticaba la gestión de Europa en la crisis sanitaria. Sobre todo, porque no había cerrado sus fronteras con China. Un país que han enviado material sanitario a Italia y otros países europeos, junto a una campaña para limpiar su imagen.

En EEUU las cifras aseguran que registran ya 122.000 infectados y un total de 2.100 fallecidos en una población total de 320 millones habitantes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here