La plataforma Tsunami Democrátic llama a ‘Rodear el Camp Nou’ el día del clásico. Advierten de que llevarán a cabo medidas excepcionales para hacerse fuertes fuera del estadio.

Publicidad

Una concentración masiva en las afueras del Camp Nou. Es lo que pretende la plataforma Tsunami Democrátic el día del clásico, que se celebrará el 18 de diciembre. También realizará otras accciones no detalladas en las que participarían los espectadores del partido que enfrentará a Barcelona y Madrid. Un encuentro que ya se aplazó por los disturbios en Cataluña tras la sentencia por el 1-O.

“En una situación de excepcionalidad hay que actuar de manera excepcional”, arranca el tuit con el que Tsnunami Democrátic anuncia las protestas que organizarán durante el clásico. Pretenden rodear el Camp Nou.

En su comunicado, la plataforma justifica la convocatoria bajo el lema ’18-D: Derecho, Libertad, Autodeterminación’ porque “en estos momentos, una parte importante de la población catalana padece exclusión por razones ideológicas”. “No pueden ejercer sus derechos fundamentales sin represión ni ejercer su derecho a la autodeterminación”, continúan. Y añaden que “hay personas presas por ejercer y promocionar estos derechos”.

Tsunami Democrátic subraya que “tras constatar la imposibilidad de pactar con F.C. Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible en las gradas del Camp Nou y de forma efectiva la llamada del diálogo que España ignora”, se comprometen. Tanto el Barcelona como el Madrid han decidido que no haya pancartas en el interior.

Manifestación masiva

Por eso, Tsunami ha convocado una manifestación masiva para el clásico. Concretamente, en cuatro de sus accesos. La concentración tendrá estos cuatro puntos de encuentro con el único objetivo de rodear el Camp Nou en las horas previas al clásico.

La convocatoria se concentra en la Avenida Juan 23 a la altura de la Masia, en la avenida Juan 23 con Arístides Maillol, en Arístides Maillol con Travessera de les Corts, y en Travessera de les Corts con la calle Elisabeth Eidenbenz.

Desde la plataforma aseguran que se han inscrito más de 18.000 personas por los diversos canales como la app. Y especifican que han dado instrucciones para que miembros y simpatizantes de Tsunami que tengan entrada o abono lleven a cabo acciones dentro del estadio. Sin detallar en qué consistirán.

Publicidad

Comentarios