Twitter ha decidido borrar hasta 259 cuentas falsas creadas por el PP para lanzar spam en campaña electoral. De momento, es la única formación en Europa afectada por estos cierres.

Publicidad

En un comunicado, Twitter anuncia el cierre de estas 259 cuentas falsas. Según apunta la red social, estos perfiles estuvieron activos “durante un periodo relativamente corto de tiempo”.

Twitter consideró que estas cuentas eran “falsas” y estaban “involucradas en spam”. O en lo que consideran una estrategia para conseguir “retuits para aumentar el compromiso”. La red social considera que las cuentas tenían como objetivo “el aumento de un sentimiento público dirigido a una línea de pensamiento” en España.

Única en Europa

El PP es la única formación en toda Europa afectada por los cierres de Twitter. Aunque además de en España, la red ha borrado miles de perfiles en Emiratos Árabos, Egipto, Arabia Saudí, China y Ecuador.

La criba ha sido posible gracias a un trabajo de investigación durante todo un año. Durante este periodo, Twitter ha querido “potenciar la comprensión académica y pública de estas campañas coordinadas en todo el mundo y para potenciar el escrutinio independiente de estas tácticas por parte de terceros en nuestra plataforma”.

“La transparencia y la apertura son valores arraigados en el corazón de Twitter”, dicen. “Que definen y guían nuestra metodología en torno a estas divulgaciones”, añaden la compañía. “Según nuestras políticas sobre manipulación de plataformas, hemos suspendido permanentemente del servicio todas las cuentas citadas”, afirman.

Publicidad

Comentarios