Una cuarta comarca de Aragón ha regresado a la fase 2 de desescalada tras otro rebrote de Covid-19. Se trata del Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza. Unas 11 personas han dado allí positivo.

Publicidad

El Gobierno de Aragón ha decidido retrasar a fase 2 de la desescalada a otra comarca de su territorio, la cuarta. El Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza, dará marcha atrás tras confirmarse al menos 11 positivos por Covid-19 en la misma.

Este mismo martes, el Boletín Oficial de Aragón (BOA), publicaba la orden por la que establece que, en caso de haber rebrotes, la comarca en cuestión regresará a fase 2.

Así, entre otras recomendaciones, se aconseja a los ciudadanos no salir de la comarca. También se rebajan los aforos en los locales y se pide especial prudencia a los habitantes de la misma.

Los nuevos positivos están relacionados con trabajadores de empresas hortofrutícolas. Y, según el diario ‘La Comarca’, se sitúan en tres domicilios distintos.

Contactos

En la actualidad, ya se está llevando a cabo un seguimiento de los contactos. Así, se rastrea a los que han mantenido contacto con las personas contagiadas y se les realiza una prueba PCR.

De hecho, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, aseguró este lunes que era posible que en los próximos días aumentaran «notablemente» los casos en Aragón.

Esta cuarta comarca se suma a las de Bajo Cinca, La Litera y Cinca Medio. Tres territorios que ya retrocedieron este lunes a fase 2. Al igual que ahora, con casos relacionados con empresas hortofrutícolas. Se trata de los focos, según ha reconocido Sanidad, que más preocupan actualmente.

Aunque no son los únicos. Y es que Sanidad ha registrado hasta 11 diferentes en todo el país. 

Publicidad

Comentarios