Iñaki Urdangarin vuelve a casa por Navidad. Eso sí, solo por cuatro días. Ha sido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid el que ha autorizado el permiso concedido por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, donde cumple condena.

Publicidad

Hace unos días, la Fiscalía emitía un informe en el que no se oponía a que Urdangarin saliera de a cárcel por Navidad. Era Instituciones Penitenciarias quien lo solicitaba, argumentando que cumplía los requisitos. Por lo que ex duque de Palma vuelve a casa por cuatro días.

En su resolución, el magistrado explica que se pueden conceder permisos de hasta siete días. Y un máximo de 36 días por año. Eso sí, solo para internos de segundo grado que ya hayan cumplido una cuarta parte de su condena. Y Urdangarin cumple los requisitos.

Por tanto, el marido de la infanta Cristina, que al parecer hace uso del derecho de los vis a vis, podrá pasar la Navidad en familia. Es más que probable que se traslade a Vitoria, donde vive su madre y la mayor parte de sus hermanos.

La otra opción es que pudiera trasladarse a Madrid, a fin de pasar también algún día con la familia de su mujer. Sin embargo, no parece que en Zarzuela estén por la labor de acoger al reo.

Primer permiso

Para Urdangarin este será su primer permiso largo desde que cumple condena. Fue en el mes de septiembre cuando se le concedió salir dos días a la semana para realizar voluntariado.

Una medida con la que se pretende evitar la desocialización de Urdangarin en la cárcel, ya que está ingresado en una prisión de mujeres. Aunque está en un módulo para hombres, no comparte sus días con ningún preso.

Además, ha pedido ampliar de dos a tres los días para el voluntariado. Aunque el magistrado está aún pendiente de resolver esa cuestión.

Publicidad

Comentarios