Un avión del Ejército se estrellaba en La Manga (Murcia) este lunes. En el vídeo del accidente, que pudo grabar un bañista, se observa cómo la aeronave se precipita al mar Mediterráneo sin control alguno.

Publicidad

Un avión C-101 de la Academia General del Aire se estrellaba este lunes en el mar, frente a la localidad murciana de La Manga. Eran las 9:38 horas de la mañana cuando el 112 recibía un centenar de llamadas informando del accidente que, además, fue grabado en vídeo.

Las imágenes pueden encontrarse en YouTube. El bañista que las ha grabado presenciaba el accidente desde primera línea de playa, como puede verse en el vídeo.

El vídeo muestra cómo el avión comienza a caer en picado. En el último momento, el piloto es capaz de elevar un poco la nave, evitando caer totalmente vertical.

Rescate

Embarcaciones del Plan Copla se han desplazado ya a la zona. Tampoco las causas del accidente. El Ejército investiga si el piloto ha podido activar el asiento para salir despedido y salvar su vida antes de estrellarse.

También un helicóptero de la DGSE y bomberos se han unido al rescate de los tripulantes del avión.

El Ejército del Aire ha confirmado en Twitter que el avión estaba tripulado por un instructor de la Academia General del Aire.

Publicidad

Comentarios