Vox asegura tener un acuerdo de Gobierno con el PP y Monasterio dice haber acordado con Díaz Ayuso su entrada en el Ejecutivo. Además, la formación da un ultimátum a Ciudadanos para que se sume al pacto en un máximo de 15 días.

Publicidad

El acuerdo para que Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad de Madrid está más cerca que nunca. Al menos, si de Vox depende. Y es que la formación asegura haber llegado a un pacto bilateral con el PP para apoyar a su candidata. A cambio, los de Monasterio entrarían en el Gobierno. Algo a lo que Ciudadanos se opone frontalmente.

Rocío Monasterio ha aprovechado además para dar un ultimátum a los de Aguado. Así, les ha instado a sumarse al acuerdo en un plazo de 15 días.

El preacuerdo se produce después de que el PP lleve días ya negociando por separado con Ciudadanos y Vox. La esperanza es poder unirlos al final, aunque el veto de la formación naranja a la de Abascal dificulta todo el proceso. De hecho, el pacto entre Vox y PP podría ser más una complicación que un paso adelante. Y es que Aguado no está dispuesto a compartir Gobierno con Monasterio.

“Hemos firmado un acuerdo con el Partido Popular que incluye las posiciones en la Mesa y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes, etcétera, en proporción a los escaños que tiene Vox”, ha dicho Monasterio. “Luego ya veremos si Ciudadanos quiere sumarse a este acuerdo o no”, ha añadido.

Por su parte, Aguado ha afirmado no saber “qué acuerdo tiene firmado Vox con el PP, yo sé lo que nosotros estamos dispuestos a firmar”. Y eso no es otra cosa que “un acuerdo única y exclusivamente con el Partido Popular”.

Pacto por Juan Trinidad

A lo que sí han llegado a un acuerdo las tres formaciones de derechas ha sido en elegir a Juan Trinidad como presidente de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, aún les queda mucho todavía para conformar el Ayuntamiento de Madrid. Y es que lo único que parecen tener en común ahora mismo es su afán por evitar que Manuela Carmena gobierne en la capital.

Publicidad

Comentarios