Vox ha interpuesto una querella contra Zapatero por “posible colaboración” con ETA. La formación alega también “revelación de secretos” y “omisión de persecución de delitos”.

Publicidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado que han interpuesto una “querella criminal” contra Rodríguez Zapatero. El motivo no es otro que su “posible colaboración” con ETA. También “revelación de secretos” y “omisión de persecución de delitos”.

La querella ha sido interpuesta este mismo jueves a primera hora en la Audiencia Nacional. Así lo ha explicado Abascal en rueda de prensa en el Congreso. El líder de la formación ha defendido en la Cámara Baja que hay indicios de que el gobierno socialista “alertó” a la banda de operaciones policiales en Francia. “Zapatero alertó a la banda de operaciones en ciernes en suelo francés, lo que facilitó posteriores atentados”, ha subrayado.

Desde Vox han explicado que ya desde principios de mes estaban valorando llevar la acusación a los tribunales. Todo ello después de que las actas de ETA revelaran que el presidente socialista ofreció en 2006 a la banda la creación de una institución común vasco-navarra si a cambio terminaba el terrorismo.

“Blanqueamiento de la banda”

Abascal ha sido también el encargado de comunicado que los 24 diputados de su formación no irían al homenaje a las víctimas del terrorismo que se ha celebrado este jueves en el Congreso.

Ha sido una manera protestar por la entrevista en el Canal 24 Horas a Arnaldo Otegi. El PSOE, aseguran desde Vox, “está blanqueando a la banda”.

“Nuestro único acto de homenaje a las víctimas del terrorismo será contribuir a que se haga justicia”, ha expresado el líder de Vox, que reprocha que Bildu vaya a participar del minuto de silencio por las víctimas y ha cuestionado también la asistencia de otros grupos parlamentarios como ERC o PNV.

Publicidad

Comentarios