Se puede morir de éxito y en Vox lo saben muy bien. Concretamente en Murcia, donde arrasaron en las elecciones. La dirección ha presentado su dimisión en bloque por el exceso de trabajo que tienen tras el crecimiento experimentado. No dan abasto, aseguran.

Publicidad

La sección en Murcia de Vox ha muerto de éxito. Tras arrasar en las elecciones generales, la dirección ha presentado su dimisión en bloque. Y es que el gran crecimiento experimentado ha hecho que tengan “exceso de trabajo”. Lo que les hace no dar abasto.

La Ejecutiva regional de Vox aportaba al Congreso tres diputados. Un éxito sin precedentes, que los convertían en la formación más votada en la comunidad de Murcia. Algo que multiplicó las afiliaciones y el trabajo. Tras la dimisión en bloque, se nombrará a una gestora. Será la dirección nacional del partido la que elija a sus miembros, aunque los dimisionarios también aportarán sus propuestas.

Murcia fue la única región en la que Vox ganó sus elecciones. Se llevó tres de los diez diputados que aporta la comunidad. El PP logró otros tres, al igual que el PSOE. Y el décimo fue a parar a Podemos. Sin embargo, en número de votos los de Abascal arrasaron.

Incremento del 1.500%

Ese gran éxito les hizo incrementar su número de afiliados en un 1.500%. Pasaron de unos 140 en toda la comunidad a 2.600. Algo que ha incrementado notablemente la carga de trabajo. “No dábamos abasto”, dicen desde la ejecutiva.

Algunos miembros que han presentado su dimisión llevaban en el partido unos tres años y medio. El resto, dos menos. Pronto se han cansado, muriendo de éxito tras lograr sus mejores resultados en Murcia.

Relevo

Será en abril de 2020 cuando se elija una nueva directiva tras un proceso electoral interno. Tal y como establecen sus estatutos.

El mensaje que enviaban a los coordinadores municipales de Vox aseguraba que “después del éxito de las elecciones en Murcia (…) la región necesita cambiar su organización y personas nuevas deben incorporarse”.

“Sabemos que a veces no hemos podido solucionar los problemas que nos habéis trasmitido, pero siempre lo hemos intentado”, aseguran.  Y se ofrecen a dar sus “consejos” a los que vengan ahora.

“Los integrantes del CEP somos como hermanos y como tales a veces nos hemos disgustado, pero siempre lo hemos hecho pensando en que el acuerdo nos llevaría al éxito, como hemos demostrado. Murcia es la isla verde en el mapa de España. Sin miedo a nada ni a nadie”, se despide la dirección.

Publicidad

Comentarios