Vox ha decidido ningunear al PP y Cs en Murcia y aboca a la región a encontrar gobierno antes del 2 de septiembre para evitar unas nuevas elecciones. De paso, además, los de Abascal lanzan un contundente aviso de cara a Madrid.

Publicidad

Como estaba previsto, Vox consumaba su amenaza en Murcia. Y tumbaba el segundo intento de investidura del candidato popular, Fernando López Miras. Lanza además un mensaje de advertencia para Madrid. Y aboca a la región murciana a encontrar un Gobierno antes del 2 de septiembre si no quieren ir a nuevas elecciones.

Los de Abascal votaron en contra con el mismo argumento que en la primera votación. No quieren respaldar un pacto que da la entrada de Ciudadanos en el Gobierno después de que se negasen a firmar con Vox un programa “único” de Ejecutivo.

Por su parte, Cs rechazó de plano firmar cualquier documento con Vox. Y le reclamaron que asumieran tal y como estaba el acuerdo previamente apalabrado con el PP.

Las líneas rojas de Abascal y Rivera han llevado al bloqueo en Murcia. Allí ya se ha puesto el contador en marcha. Así, si no hay Gobierno antes del 2 de septiembre, la región tendrá que ir de nuevo a elecciones.

Amenaza por Madrid

Con su bloqueo en Murcia, Vox lanza además una amenaza clara a Madrid. De cara a las negociaciones en la capital, que están también estancadas por culpa de las mismas exigencias cruzadas entre Vox y Ciudadanos.

Los de Abascal insisten en que darán su voto si hay un pacto de gobierno que recoja las propuestas de los tres. Un documento firmado por PP, Cs y Vox a modo de compromiso público de cumplimiento.

Si no sucede esto, pasará lo mismo que en Murcia, bloqueo y amenaza de nuevas elecciones.

Publicidad

Comentarios