Vox ha decidido subir el listón y aumentar la presión a PP y Ciudadanos. Así, exige ya entrar en Autonomías y Ayuntamientos si éstos quieren contar con su apoyo para conformar gobiernos.

Publicidad

La dirección de Vox ha tomado una decisión contundente respecto a los pactos de Gobierno tras las elecciones del 26M: estar en ellos. Los de Abascal han acordado aumentar la presión y exigir a PP y Ciudadanos formar parte de los ejecutivos de las Autonomías y Ayuntamientos en los que sus apoyos sean necesarios.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox pone así como condición no solo estar en la mesa de negociación. Sino que añade formar parte de los gobiernos que se acuerden. Al igual que otras formaciones, la de Abascal ha creado un equipo negociador para llevar a cabo este tema.

Será el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, el encargado de encabezarla. Junto a él, los diputados Macarena Olona y Pedro Fernández; el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanas; y el vicepresidente primero del partido, Víctor González.

Dejar fuera a la izquierda

En la reunión de este comité se ha explicado que Vox está dispuesto a negociar con todos aquellos que quieran dejar a la izquierda fuera. Pero reclaman su sitio en las Autonomías y Ayuntamientos.

Y no son pocos los sitios donde su apoyo a PP y Ciudadanos puede ser determinante para formar Gobierno. De la formación de Abascal depende el pacto, por ejemplo de la Comunidad de Madrid. Un bastión que los ‘populares’ no quieren perder por nada del mundo. Pero también serán determinantes en Murcia, Castilla y León y Aragón.

Además, de ellos estarán pendientes en Ceuta y Melilla y capitales de provincia como Madrid, León, Santander, Burgos, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Alicante y Córdoba.

Publicidad

Comentarios