Vox ha decidido romper con el PP en la Comunidad de Madrid y bloquear el Gobierno a una semana del plazo establecido. Deja así por tanto la investidura de Díaz Ayuso totalmente en el aire.

Publicidad

La dirección nacional de Vox ha dado ya por rotas las relaciones con el PP de cara a la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Una decisión que bloquea el Gobierno a unas semanas de terminarse el plazo establecido.

El partido de Abascal adopta esta decisión por incumplirse el pacto llegado con el PP en el Ayuntamiento de Madrid. Martínez-Almeida ha ofrecido concejalías delegadas pero no les ha asegurado un puesto en la Junta de Gobierno, que es la exigencia de Vox.

La decisión la tomó la Ejecutiva de Vox este pasado lunes. Supone un paso más en la escalada de tensión entre la formación y el PP. Rocío Monasterio ya había cancelado las reuniones de negociación con Díaz Ayuso. Consideraba a los populares un socio “poco fiable”. “Si se firma un acuerdo y luego esos acuerdos no se cumplen estaríamos perdiendo el tiempo”, argumentaron la pasada semana.

Bloqueo del Gobierno

La posición de Monasterio queda ahora así reforzada y blindada por la dirección nacional. Vox mete así presión al PP, conscientes de que el voto de sus 12 diputados son imprescindibles para Díaz Ayuso.

Si la ruptura de las relaciones entre ambos partidos se traslada también a Murcia, el PP podría perder dos de sus plazas históricas.

Publicidad

Comentarios