Vox presentará una querella contra Pedro Sánchez y el Gobierno por «imprudencia grave con resultado de muerte». Así lo anunciaba Santiago Abascal en su cuenta de Twitter este lunes.

Publicidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido presentará este lunes una querella contra Pedro Sánchez y todo el Gobierno «liberticida». Alegan «delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad».

A través de su cuenta de Twitter, Abascal comunicaba la decisión de su partido. Después de que el PSOE denunciase este pasado jueves a Vox ante la Fiscalía General del Estado. Consideraban que Vox ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes desde su cuenta de Twitter contra el Gobierno y los socialistas.

Querella contra Torra

Este pasado jueves, Vox también presentaba a su vez una querella ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra; los consejeros Chakir el Homrani y Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix.

La querella se presentó por presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte.

Abascal ha explicado también que Vox presentará una denuncia para que se «esclarezca» a quien haya dado órdenes a la Guardia Civil para ‘minimizar’ el clima contrario a la gestión del Gobierno. Investigarán también a quien haya cumplido la orden.

La crisis del coronavirus llega así a los tribunales. Y no solo eso, sino que son los propios partidos los que presentan las querellas. Lejos queda la unidad en la crisis mostrada por otros países. Entre ellos, Portugal, donde oposición y Gobierno reman a una.

Publicidad

Comentarios