Vox confirma su subida y su sorpasso a Cs y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid en unas elecciones que ganaría Manuela Carmena según una encuesta publicada por Telemadrid.

Publicidad

Aún sin candidato confirmado, Vox se convierte en la tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, según una encuesta publicada por Telemadrid. El atractivo que despierta le hace reafirmar el sorpasso a Cs y PSOE, que se quedan como cuarta y quinta fuerza respectivamente. Las elecciones, eso sí, las ganaría Manuela Carmena.

La alcaldesa tendría difícil sin embargo, repetir en el cargo. La suma de los partidos de izquierdas apenas concentran el 40% de los sufragios. Unos datos que, traducidos a efectos prácticos, no permitiría a Carmena seguir al frente del Ayuntamiento.

Si los pronósticos de esta encuesta se cumplen, sería el PP el que gobernaría la ciudad. Los populares se colocan como segunda fuerza, con un 21,5% de los votos. José Luis Martínez-Almeida tendría que pactar, eso sí, con Vox y Cs. Una negociación en la que los de Abascal tendrían mucho que decir por estar delante de la formación naranja.

La candidatura de Villacís sigue, por su parte, perdiendo fuelle. En esta última encuesta pierde un 1,8% después de haber llegado a mantener un empate técnico con el PP. Su caída en picado comenzó con las presuntas irregularidades de la sociedad que tuvo con su marido.

Notas a los candidatos

El sondeo también pone nota a los candidatos de los partidos. Curiosamente, el mejor valorado es Pepu Hernández, mientas el PSOE se sitúa como última fuerza del Ayuntamiento. Pese a ser el que mejor nota obtiene, el exseleccionador de baloncesto no pasa del 4,5.

Con un 4,4 se queda José Luis Martínez-Almeida. Y con un 4,2 las dos mujeres candidatas, Manuela Carmena y Begoña Villacís. Cierra el ránking el candidato de IU, Carlos Sánchez Mato, que se queda en el 4,1. Su formación ni siquiera entraría en el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios