Vox se cuela ya como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid y da el sorpasso, incluso sin haber anunciado a su candidato, a Ciudadanos, que se quedaría en cuarta posición. Con estos resultados, el PP podría reeditar el pacto de Andalucía para gobernar.

Publicidad

Al igual que en las generales, en la Comunidad de Madrid el PSOE ganaría las elecciones. Ángel Gabilondo mantiene así su ascenso y se consolida en primera posición. Lograría un 24,7% de los votos. Sin embargo, no podría sumar para formar gobierno. Entre otras cosas, porque Vox se cuela como tercera fuerza e impulsa el posible pacto con PP y Ciudadanos.

La formación de Abascal consolida así el sorpasso a Cs, que se quedaría en cuarta posición. Por su parte, Más Madrid y Podemos pierden apoyos, lo que haría mucho más difícil que Gabilondo pudiera sacar adelante un pacto con ellos.

Así, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, podría ser la presidenta de la Comunidad de Madrid si se reedita el pacto andaluz. Es decir, junto a Vox y Cs. Los tres juntos sumarían el 54,1% de los votos.

Sorpasso sin candidato

En el quinto sondeo de Invymark para Telemadrid, Vox se consolida como tercera fuerza. Logra sorpasso a Cs y además sin haber nombrado candidato aún. Lograría un 17,2% de los votos.

Los de Abascal adelantan a los de Rivera, quedándose Ignacio Aguado en un 14,9% de los apoyos.

La plataforma de Errejón se deja seis décimas respecto a la anterior encuesta y alcanza solo el 8,6% de los sufragios, aunque adelantaría a Podemos, que estaría en el 7,5%. Por su parte, IU, que decidía ir independiente, ni siquiera entraría en la Asamblea de la Comunidad de Madrid al obtener un 1,8%. La suma de la izquierda al completo se quedaría en un 40,1%. Dato insuficiente para que Gabilondo pudiera formar Gobierno.

Publicidad

Comentarios