La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido perdón por el caos con el BOE este pasado domingo y anuncia nuevas medidas para este martes. «No estamos improvisando», ha dicho, tras reconocer que comprende las críticas.

Publicidad

Aunque las ministras Yolanda Díaz y María Jesús Montero aparecían en rueda de prensa a las 15:00 horas de este pasado domingo, el BOE con las nuevas restricciones no se hacía público hasta poco antes de las 00:00. Un caos en las empresas, que no sabían si estarían en la lista de actividades esenciales previstas por el Gobierno. O si por el contrario tendrían que cerrar sus puertas. Díaz ha pedido este lunes perdón por el caos que se producía y comprendía las críticas. Además, anunciaba nuevas medidas para este martes.

«La medida del Consejo de Ministro se pasó con tiempo al BOE, pero a veces la intendencia es complicada», ha dicho Yolanda Díaz en el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3). «Hay comprensión hacia esas críticas pero no acepto que se hable de improvisación», ha dicho. «Esto no se ha hecho en una noche», apostillaba la ministra.

Sus declaraciones chocan con las de los empresarios, que aseguran que no han sido consultados. Y que se han mostrado muy críticos desde el pasado viernes, cuando se anularon los ERTE por causa de fuerza mayor según estaban previstos.

Nuevas medidas

Yolanda Díaz ha explicado además que este martes se anunciarán nuevas medidas. Eso sí, que no ha detallado.

Díaz tampoco ha avanzado cuántos millones de trabajadores se verán afectados por la paralización económica decretada por el Gobierno. Y tampoco ha concretado cuánto dinero está suponiendo esta política y cuántos recursos compromete.

Sí ha sido tajante al pedir que «todos tenemos que hacer sacrificios». «Estamos tomando medidas que cuestan varios puntos del PIB para dar prestaciones, pido cautela a la hora de pedir que se suspenda el pago de impuestos», ha dicho.

Publicidad

Comentarios