Agustín Zamarrón, diputado del PSOE, se ha convertido, sin duda, en el protagonista casi absoluto de los memes de la sesión constitutiva. Su parecido a Valle-Inclán, sus frases o los atascos que pretendía disolver han arrasado en Twitter.

Publicidad

https://twitter.com/Chemidecamas/status/1130750710059028480Médico internista jubilado, Agustín Zamarrón es diputado por Burgos. El socialista, a sus 73 años, es el más longevo del Congreso y, por eso, tenía que presidir la Mesa de Edad, el órgano encargado de abrir la legislatura. A falta de presidente del hemiciclo, él era la autoridad en esta sesión constitutiva. Lo que probablemente no imaginaba es que, además, iba a ser el protagonista absoluto de los memes en Twitter. Y es que su parecido a Valle-Inclán o sus frases arrasaban entre los tuiteros.

Con su barba larga y blanca y sus gafas redondeadas, el parecido a Valle-Inclán era, sin duda, espectacular. Por eso, el nombre del escritor se convertía en trending topic. Zamarrón era así el protagonista de todos los memes. Aunque no era el único.

Los usuarios también veían parecido entre el presidente de la Mesa de Edad y Gandalf, el mago de ‘El señor de los anillos’. Y con Albus Dumbledore, el director del colegio de ‘Harry Potter’.

Las frases de Zamarrón llamando al orden o pidiendo que dejaran libre el pasillo para poder llevar la urna a Echenique se convertían también en lo más comentado de la jornada.

Los otros memes

Además, la sesión constitutiva ha dejado otros muchos memes. El atasco formado por las secretarias al leer demasiado rápido el nombre de los diputados, o la llegada de Vox para coger los asientos de detrás del Gobierno eran objeto de humor en la red social.

Publicidad

Comentarios