Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

10 conciertos históricos que ver completos en YouTube en cuarentena: Queen, Mecano, Michael Jackson…

No es lo mismo el salón de casa que el estadio de Wembley, pero YouTube ofrece la posibilidad de disfrutar de numerosos conciertos históricos, que marcaron una época por diferentes motivos. Desde Queen a Mecano pasando por Michael Jackson, repasamos 10 directos que ver en cuarentena.

Freddy Mercury, cantante de Queen
Freddy Mercury, cantante de Queen

Ahora que el desconfinamiento parece estar más cerca, pese a que aún quedan algo más de dos semanas, muchos ya no saben qué hacer en casa. Tras por ejemplo visitar algunos de los museos más importantes del mundo, hacerse todas las rutinas de ejercicio o realizar videollamadas continuas a amigos y familiares, YouTube ofrece un sinfín de posibilidades. Entre ellas, algunos conciertos históricos totalmente completos.

Muchos son los que tenían entradas para algunos festivales de música, ya cancelados. O para conciertos de su grupo favorito. Con las aglomeraciones prohibidas por el coronavirus, parece que aún tardaremos en poder disfrutar de los directos.

Por eso, nada mejor que sentarse a disfrutar de algunos de los conciertos más famosos de las últimas décadas. Desde Queen a Mecano pasando por Michael Jackson. Repasamos 10 de los directos que poder ver en YouTube.

Queen en Wembley, 1986

Con casi dos horas de duración, es uno de los conciertos que mejor sonido y espectacularidad muestran en la plataforma de vídeos. La habitual interacción de la banda inglesa con el público es una de las delicias del directo.

Mítico porque fue de los últimos de Queen, antes de que Freddy Mercury empeorase por su enfermedad.

Michael Jackson en Buenos Aires, 1993

Dicen que los conciertos de Michael Jackson eran algo para ver al menos una vez en la vida. El rey del pop murió antes de su último show, previsto para hacerse en Londres. La preparación del mismo quedó grabada en el documental ‘This is it’. Sin embargo, para ver al Michael Jackson genio, al que sorprendía con sus espectáculos en pleno apogeo de su carrera, YouTube ofrece el recital que dio en la capital de Argentina a principios de los 90.

Dos horas de concierto en el que no faltan sus éxitos como ‘Billy Jean’, ‘Smooth Criminal’ o ‘Thriller’.

Rolling Stones en Atlantic City, 1989

En esta lista no podían faltar sus satánicas majestades. Aunque desde hace años se anuncian sus giras como la posible última vez que se suben al escenario, siguen año a año llenando estadios.

En esta ocasión, los de Mick Jagger ya habían firmado todos sus grandes éxitos. YouTube ofrece conciertos anteriores, como el de Hyde Park, pero no íntegro. Salvo este de Atlantic City en el que Axl Rose hace una aparición estelar. Además, dura más de dos horas y media.

The Beatles en Nueva York, 1966

Y si están los Rolling no podían faltar los Beatles. En un concierto que sería además de los últimos, ya que en 1967 tomaban la decisión de no hacer más giras. Algo que dificulta que haya grabaciones íntegras de sus conciertos.

Este celebrado en el Shea Stadium de Nueva York es uno de los más icónicos al formar parte de la cultura de la música en directo. No sonó demasiado bien pero la mejor banda de la historia bien merece estar en la lista. Eso sí, apenas dura media hora.

Mecano en Barcelona, 1991

Quizá sea la banda de pop en español más importante de todos los tiempos. En pleno apogeo de su carrera ofrecieron este concierto en la Ciudad Condal que YouTube ofrece entero.

Muchos han especulado, -y sobre todo, soñado-, con la vuelta del trío. Algo prácticamente imposible. Para los fans del grupo, este directo de una hora y tres cuartos donde están los éxitos más conocidos del grupo.

Alejandro Sanz en Madrid, 2004

No podía faltar el artista español con más éxito de los primeros años del 2000. Realizado en Las Ventas pertenece a la gira ‘No es lo mismo’ y es de los que mejor recuerdan sus fans. Y es que aunque centrado en aquel disco, no faltan los éxitos que le catapultaron a la fama años antes.

Una hora y casi 48 minutos de Alejandro Sanz en estado puro, con canciones como ‘El alma al aire’, ‘Aprendiz’ junto a Malú o ‘Corazón Partío’.

Serrat y Sabina en Madrid, 2007

Muchos se quedaron con las ganas de ver a los dos genios en su último concierto en Madrid tras el incidente de Joaquín Sabina. Ahora, con el coronavirus, tendrán que esperar para poder retomar sus actuaciones.

Por eso merece la pena incluir este concierto en el entonces conocido como Palacio de los Deportes de la capital. Una hora y quince minutos de pura magia escénica entre los dos cantautores.

Madonna en Marsella, 1990

La ambición rubia no tiene la fuerza de los rockeros ni la magia de los cantautores, pero la diva no podía faltar. Aunque con el paso de los años ha protagonizado actuaciones para olvidar, como la protagonizada en Eurovisión 2019, su gira iniciando los 90, ‘Blonde Ambition Tour’, es sin duda la mejor de su carrera.

Una hora y 48 minutos de los éxitos más conocidos de la artista. Al menos, los más míticos de los años 80.

Bruce Springsteen en Rock in Rio, 2016

El ‘boss’ es un sello de garantía y éxito en cada concierto. En España, son numerosas las veces que ha venido a cantar, llenando siempre estadios. En YouTube se puede ver el directo que ofreció en Rock in Rio en 2016, con la ventaja de que todos sus éxitos estaban ya publicados.

Más de dos horas y media del rock más clásico y mítico de EEUU.

Nirvana en el festival de Reading, 1992

Nadie podía imaginar entonces que Kurt Cobain moriría tan solo dos años después de este mítico concierto. Nirvana se encontraba en pleno apogeo de su éxito cuando celebraron este directo en el festival de Reading.

Apenas media hora en la que el grupo despliega toda su energía para los miles de fans que abarrotaban el espacio destinado al concierto.

Además de estos 10 conciertos, YouTube tiene en su plataforma conciertos íntegros de otros grupos y artistas míticos. Así, se puede encontrar el que Elvis ofreció en Hawai en 1973, el de AC/DC en Toronto en 2003, Camarón de la Isla en Montreaux en 1991 o el de Led Zeppelin en Londres en el año 1970.

También se puede viajar hasta 1977 para ver a los Ramones en Londres, a 1991 para disfrutar de Metallica en Moscú o a 1970 para ver a los The Who en la Isla de Wight.

Kiss en Merlbourne en 2003, Bob Dylan en Fort Collins en 1976, U2 en Slane Castle en 2001, The Doors en Los Ángeles en 1968 o David Bowie en Sidney en 1987 son otros de los conciertos míticos disponibles íntegros. Sin olvidar a los Sex Pistols en San Francisco en 1978, Bob Marley en Dortmund en 1980 o los Oasis en Main Road en 1996. En el panorama nacional también se pueden ver los directos de Hombres G y El Canto del Loco en Madrid, Héroes del Silencio en Zaragoza en 2007 o Extremoduro en Pamplona en 2002.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Actual

El Consejo de Ministros decreta el fin de las mascarillas en farmacias y centros de saludad, mientras que la mantiene en determinadas áreas con...

Mundo

La OMS declara el fin de la alerta internacional por la Covid19 tres años después del estallido de la pandemia del coronavirus

Mundo

El gigante asiático vuelve a abrir sus fronteras después de tres años de aislamiento por las restricciones de la política de cero covid vigente...

Mundo

La Primera Ministra de Nueva Zelanda goza de buena popularidad y es una de las mujeres mejor valoradas por los ciudadanos de Occidente

Mundo

La Primera Ministra Mette Frederiksen lidera Dinamarca ante los desafíos de política internacional desencadenados por la invasión rusa de Ucrania

Mundo

Xi Jinping se enfrenta a una inesperada ola de manifestaciones contra la política de covid cero, impuesta desde el inicio de la pandemia del...