Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

10 museos de todo el mundo que puedes visitar online durante el confinamiento

El confinamiento en casa durante estos días permite tener tiempo para hacer muchas actividades. Entre ellas, ver algunos de los museos del mundo sin tener que viajar, ahora que no se puede. Repasamos los enlaces donde visitar online hasta 10 museos de los más importantes.

Museo del Prado
Museo del Prado

Ver las películas que siempre quisiste. Leer los libros que tenías pendiente. Pasar más tiempo con la familia o hacer ejercicio en casa. Son muchas las actividades que se hacen durante el confinamiento por el coronavirus. Y mientras algunas plataformas ponen a disposición sus contenidos, los museos más importantes del mundo permiten ver sus colecciones sin salir del salón. Repasamos 10 de ellos.

Pinacoteca di Brera

Situada en Milán, uno de los focos de contagio del coronavirus, la Pinacoteca di Brera contiene una de las colecciones más destacadas de la pintura italiana.

Tiene obras de Canaletto, Tiziano, Bramante, Rafael, Tintoretto o El Greco entre otros muchos.

El enlace para poder navegar entre sus obras es https://pinacotecabrera.org/

Galería de los Uffizi

Es probablemente el museo más conocido y visitado de Florencia. Contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte. Es, de hecho, una de las pinacotecas más visitas de Italia.

Entre sus obras más conocidas están ‘El nacimiento de Venus’ (Botticelli), ‘La Anunciación’ (Da Vinci), ‘La Venus de Urbino’ de Tiziano, la ‘Madonna del jilguero’ de Rafael o el ‘Baco’ de Caravaggio.

Para poder hacer un recorrido por la Galería de los Uffizi hay que visitar https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

Museos Vaticanos

Son las galerías y el conjunto de estancias de mayor valor artístico de la Iglesia. Situadas en la Ciudad del Vaticano, son varios los museos que lo componen. Sin duda, su obra más conocida es la Capilla Sixtina.

Pero también destacan otras estancias como las que acogen obras de Rafael. Entre ellas, ‘La escuela de Atenas’.

Para visitar online los Museos Vaticanos el enlace es el siguiente: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

Museo Arqueológico de Atenas

Alberga objetos desde la prehistoria a la antigüedad tardía de Grecia. Tiene más de 20.000 objetos y hallazgos arqueológicos del país. Es uno de los grandes museos del mundo y contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia.

Se puede visitar virtualmente aquí https://www.namuseum.gr/en/collections/

Museo del Prado

El museo español más importante también ha puesto a disposición de todos una visita virtual por sus colección. Acoge obras de los maestros europeos de entre los siglos XVI y XIX. Muchos lo consideran la pinacoteca más importante del mundo en pintura europea.

Entre sus obras, ‘Las Meninas’ de Velázquez, ‘El jardín de las Delicias’ de El Bosco, ‘Las tres Gracias’ de Rubens o ‘El 3 de mayo de 1808’ de Goya, por citar solo algunas.

El Greco, Murillo, Tiziano o Zurbarán tienen también algunas de sus obras más importantes.

Para verlas todas, solo hay que clickear en este enlace https://www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte

Louvre

El museo más famoso de París (y de Francia) alberga algunas de las obras más visitadas y conocidas del mundo. Sin duda, la enigmática Gioconda de Da Vinci es la reina del museo. Tiene tantas obras que algunos aseguran que para verlas todas se necesitarían varios años.

‘La libertad guiando al pubelo’ de Delacroix o la escultura de la Victoria alada de Samotracia son otras de sus obras más conocidas.

Ahora se pueden ver todas ellas en este link: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

Museo Británico

Situado en Londres, alberga una de las colecciones más importantes de arte egipcio. En sus instalaciones se pueden ver ocho millones de objetos de todos los continentes.

Entre ellos, la famosa Piedra de Rosetta, que permitió el desciframiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

De visita gratuita en la capital inglesa, ahora se puede ver sin salir de casa también. https://www.britishmuseum.org/collection

Museo Metropolitano

Situado en Nueva York, alberga más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Desde tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas europeas. Se exponen obras de Rafael, El Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso o Pollock entre otros.

El museo posee también objetos egipcios, africanos, asiáticos, de Oceanía, Oriente Medio, bizantinos e islámicos. Y una amplia colección de esculturas de Rodin.

Se puede visitar aquí: https://artsandculture.google.com/explore

Hermitage

Está situado en San Petersburgo (Rusia). La colección ocupa seis edificios, siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Su colección está formada por más de tres millones de piezas. Abarca antigüedades romanas y griegas pero también cuadros y esculturas de la Europa Occidental. Arte oriental, arte ruso, joyas o armas también forma parte del museo.

Puede visitarse aquí: https://www.hermitagemuseum.org

Galería Nacional de Arte de Washington

Fundado en 1937, el museo se compone de dos edificios, unidos por un pasaje subterráneo.

Alberga una gran colección desde la época medieval hasta el siglo XIX e incluso algunos trabajos de principios del XX. Entre sus obras más conocidas ‘La Anunciación’ de Jan van Eyck, ‘Venus’ y ‘Cupido con un espejo’ de Tiziano o ‘Laocoonte y sus hijos’ de El Greco.

Ahora puedes ver todas ellas en el siguiente enlace: https://www.nga.gov/index.html

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El jefe de Emergencias, Fernando Simón, explica que Madrid es una de las regiones "que más PCR está realizando, más del doble de lo...

Actual

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso coinciden en reforzar su colaboración ante la lucha "epidemiológica, no ideológica", y frenar así el avance de la...

Sano

El Comité de Medicamentos de Uso Humano considera la dexametasona como una “alternativa eficaz” en el tratamiento del Covid-19 en personas mayores de 12...

Sano

En el caso de que una persona desarrolle síntomas compatibles con el Covid-19, el centro escolar deberá poner en marcha un protocolo de actuación...

Actual

España es el único país de la Unión Europea que ha superado el medio millón de casos desde el inicio de la pandemia, con...

Sano

Sophie Zhang, una exempleada de Facebook, se encargó de eliminar a los 672.000 bots

Sano

Existen trucos para minimizar el riesgo de contagio en el metro o el autobús, además usar mascarilla y evitar las horas más congestionadas

Sano

Se ha demostrado que los niveles de anticuerpos neutralizantes del Covid-19 disminuyen durante los primeros meses después de superar la infección