Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

El Bache de Obama en Sevilla: el restaurante donde comer como el expresidente de EEUU

Barack Obama ha aprovechado su viaje a Sevilla para disfrutar de la gastronomía en El Bache. Así es el restaurante donde comer como el expresidente de EEUU.

Obama saliendo de El Bache
Obama saliendo de El Bache

El expresidente de EEUU Barack Obama está en Sevilla y, tras el trabajo, disfrutaba de la noche junto a su amigo James Costos, exembajador estadounidense en España, y el marido de éste, Michael S. Smith. Lo hacía en El Bache San Pedro, un restaurante capitaneado por el chef gaditano Ale Alcántara.

El local de tapas recupera la esencia de la cocina de Cádiz y la fusiona con la japonesa y la de Oriente Medio. Y el precio por comida no suele superar los 25 euros por persona.

Situado a 10 minutos andando del Real Alcázar, El Bache fue un auténtico fortín de seguridad. El propio Alcántara contaba en Instagram que Obama había sido un “cliente diez”.

Obama cerraba así el día tras pasar por la Cumbre Mundial del Turismo, donde se entrevistaba con Pedro Sánchez.

Promesa cumplida

Con su visita a Sevilla, Obama cumplía la promesa que hacía en 2016, cuando tenía que acortar su visita a España por un tiroteo en su país.

Entonces, Obama aseguraba que volvería para disfrutar de la gastronomía y de España que, decía, le gustaba todo. El expresidente americano ya recorrió el país como mochilero a finales de los 80. Y su hija Malia estuvo a punto de pasar un año sabático en Sevilla antes de entrar en la universidad.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

Mundo

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 celebrada bajo la presidencia india estuvo centrada en el papel del sector en...

Mundo

Don Felipe y Doña Letizia inauguran la edición de 2023 de Fitur en Madrid, cuyo país invitado este año es Guatemala