Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

Best in travel: las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2020

La conocida selección de guías Lonely Planet ha lanzado ya su ranking de mejores destinos para 2020. Su lista Best in travel selecciona las 10 ciudades del mundo a las que viajar el año que viene.

La ciudad de Salzburgo (Austria)
La ciudad de Salzburgo (Austria)

Una capital cultural, un evento deportivo, una inauguración… Los eventos de cada año en las ciudades ayudan a que Lonely Planet construya su lista Best in travel. En ella incluye las 10 mejores urbes a las que viajar. En este caso, en 2020.

La popular editorial de guías elige también el top 10 de países y de regiones con la mejor relación calidad-precio.

En la primera de las listas, es Bután el país elegido para descubrir en 2020. En cambio, la región que se sitúa en lo más alto es Nusa Tenggara Occidental, en Indonesia. Y la región más atractiva será la Ruta de la Seda centroasiática, que abarca parte de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

En esta lista aparece el único destino español, Cádiz. La provincia andaluza ocupa el séptimo puesto en ese ranking.

Repasamos las 10 ciudades a las que Lonely Planet recomienda viajar en este próximo 2020.

Salzburgo

La capital de Austria será la ciudad más puntera del año que viene. El festival de Salzburgo cumple 100 años y hay multitud de eventos programados. Por tanto, será un destino cultural de lo más deseado.

Washington

En año electoral, la capital estadounidense será centro neurálgico político sin ninguna duda. Además, se celebra también el centenario de la 19ª enmienda, que concedió en 1920 el voto a las mujeres. Se preparan ya exposiciones en los centros artísticos más importantes de la ciudad.

El Cairo

Aunque siempre es buena ocasión para visitar la capital de Egipto, este año 2020 se abrirá el Gran Museo Egipcio en Guiza. Hasta allí regresará el tesoro de Tutankamón (ahora de gira) y permanecerá para siempre ahí. Será el mayor museo del mundo dedicado a una civilización.

Galway

La ciudad irlandesa ha sido nombrada una de las Capitales Europeas de la Cultura. Con ello, su programa de actividades se dispara este año. Y estará basado en tres ejes: lengua, paisaje e inmigración.

Bonn

Esta urbe alemana, que en su día fue capital de la Alemania occidental, celebrará el 250 cumpleaños de Beethoven. Conciertos con solistas y directores de orquesta llenarán de música la ciudad.

La Paz

Con más de 11 millones de habitantes, en 2020 tendrá 11 líneas de teleférico que ayudará, sin duda, a recorrer la ciudad. La mezcla entre los indígenas bolivianos y la apertura a nuevos horizontes será clave para esta urbe.

Kochi

Situada en la India, Kochi es el destino ‘eco’ por excelencia de la lista. Su aeropuerto es el único en el mundo que opera solo con energía solar. La lucha por interferir lo menos posible en la naturaleza lo convierten en uno de los destinos preferidos de esta Best in travel.

Vancouver

Para el año que viene ha aprobado el Greenest City 2020 Action Plan, que mejorará las cosas para disfrutar de la calidad ambiental y la naturaleza. Un sendero ciclista y para peatones de 28 kilómetros, que recorre la playa, es uno de sus mayores atractivos. Además, desde 2010, se han plantado más de 100.000 nuevos árboles.

Dubái

Aquí se celebrará la Expo 2020. Durante seis meses, albergará una exposición dedicada a las propuestas tecnológicas. Se esperan ideas sobre sostenibilidad y movilidad de los 180 países participantes.

Denver

EEUU ‘mete’ otra ciudad en la lista. Según la Best in travel, es una de las más “prósperas y cautivadoras” del país. Elegida por el crecimiento de su oferta grastronómica, con la aparición de nuevos mercados de alimentación como Milk Market. La ciudad vivirá también la inauguración del paseo psicodélico Kaleidoscape.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La COP28 marca un hito histórico al lograr un consenso global sobre la transición equitativa y ordenada para dejar atrás los combustibles fósiles, abriendo...

Mundo

La COP28 en Dubái plantea una estrategia controvertida que enfoca en la reducción progresiva de los combustibles fósiles combinado con tecnologías de captura de...

Mundo

La COP28 en Dubái, liderada por el Sultán Ahmed Al Jaber, inicia con promesas de descarbonización y un nuevo fondo para daños climáticos

Mundo

Las ciudades de quince minutos impulsa mejoras en el diseño de las urbes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Mundo

El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se une a los casi 194.000 corredores que han participado...

Mundo

Trump coge fuerzas ante sus acólitos de cara a una posible candidatura para volver a presentar a las elecciones de 2024

Social

El grupo Jetcost ha hecho una clasificación de las ciudades más recomendables para viajar en función de su calidad turística y de los eventos...

Mundo

La Expo 2020 de Dubai contará con la participación de 192 países, bajo el tema principal "Conectando mentes, creando el futuro"