Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

Qué hacer en el Carnaval 2020 en Madrid: pasacalles, fiesta latina, entierro de la sardina…

El Carnaval de 2020 se inaugura en Madrid este viernes 21 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 26. Con un sinfín de actividades, la ciudad ha preparado pasacalles, fiesta latina o el entierro de la sardina entre otras cosas.

El sabor latino marcará, sin duda, al Carnaval de Madrid 2020. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades con Latinoamérica como protagonista. Desde pasacalles al entierro de la sardina. Esto es todo lo que puedes hacer si quieres disfrutar de esta fiesta en la capital.

El Carnaval 2020 arrancará en Madrid este viernes 21 de febrero. Y lo hará con una fiesta pre-pasacalles en el Mercado de los Mostenses. Desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, acogerá a Látigo Familia Soundsystem y a los ecuatorianos Mala Fama. También habrá concurso de disfraces y degustación culinaria.

Ya el sábado se vivirá el día grande. Desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, Madrid Río será el escenario del gran pasacalles de Carnaval. El recorrido comenzará en la Glorieta de Pirámides y terminará en la Explanada Multiusos de Arganzuela.

En el desfile participarán grupos de Ecuador, Bolivia, Colombia, República Dominicana y Brasil. Todos ofrecerán bailes y músicas tradicionales de sus lugares de origen. La chilena Javiera Mena será la encargada de dar el pregón en Matadero. Acompañará su discurso con un concierto y la actuación de Mateo Kingman, Flaca y Chico-Trópico.

Y, como todos los años, el Círculo de Bellas Artes ofrecerá un baile de disfraces cuyas entradas están ya a la venta.

Matadero acogerá también durante el sábado y el domingo, el Mercado de Productores. La gastronomía estará así muy presente en este Carnaval 2020.

El domingo 23, a las 11:00 horas, en Matadero, se producirá el tradicional manteo del pelele. Junto a ellos, la Asociación Cultural Arrabel y el Encuentro de Murgas y Chirigotas. Y partir de las 13:00, en la nave 16.2 se celebrará una mesa redonda gastronómica.

Ya el miércoles, las fiestas se darán por concluidas con el tradicional entierro de la sardina. Entre las 10 y las 15:00 horas desfilarán la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, que recorrerá las calles desde el Madrid de los Austrias hasta la Plaza Mayor.

Y de 17:30 a 21:00 horas, desde San Antonio de La Florida hasta la Fuente de los Pajaritos se realizará el recorrido de la Cofradía y los Gigantes y Cabezudos.

Además, hasta 16 distritos de la ciudad reinterpretarán a la sardina. Los restaurantes ofrecen platos especiales con este alimento. Desde paellas a sushi, tostas, ensaladas e incluso pastelerías.

Por distritos

Además, cada distrito ha preparado sus propias actividades para todos los públicos. Los desfiles, los concursos de disfraces y las fiestas nocturnas son las que más abundan.

Pueden consultarse en la web carnavalmadrid.com.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Mundo

La cumbre UE-CELAC culmina con la condena de la guerra de Ucrania y cierto optimismo de cara al acuerdo pendiente entre la Unión Europea...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

Declaración conjunta sobre la conclusión de las negociaciones sobre un nuevo Acuerdo Marco Avanzado UE-Chile, de los eurodiputados Inmaculada Rodríguez-Piñero y Javi López

Mundo

La diplomacia dominicana se involucra en la polémica de los grupos violentos de Madrid con un proyecto de integración y prevención

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...