El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya piensan en playa. La Concha encabeza este año el ranking de las 5 mejores playas de toda Europa, según los Travelers Choice Playas 2019 de Tripadvisor.

Publicidad

La playa es el destino de muchos para sus vacaciones. Aunque elegir de cuál de todas ellas disfrutar es una tarea complicada. Por eso, Tripadvisor ha elaborado un ranking con las 5 mejores playas de toda Europa.

Y la primera de la lista es, además, española. De hecho, España aporta varias a la lista completa.

La Concha

Según el ranking, la de San Sebastián es la mejor playa de Europa. De lo que no hay duda, además, es de que puede presumir de ser una de las urbanas más bonitas. El paseo es uno de los más característicos de la ciudad.

Spiaggia dei Conigli

Esta playa de Sicilia, en Italia, es la que se lleva la medalla de plata. Se encuentra en la isla de Lampedusa y está considerada también como una de las más bonitas del mundo. De aspecto virgen y salvaje, presume de aguas turquesas.

Playa de Spiaggia dei Conigli
Playa de Spiaggia dei Conigli

Falesia

En el Algarve portugués, esta playa se extiende a lo largo de ocho kilómetros. Está flanqueado por un acantilado, con vetas de tierras rojizas. A ella se accede por sinuosas bajadas, que dotan a esta playa de cierta intimidad, pese a ser de las que más turistas reciben.

Playa de Falesia
Playa de Falesia

Playa de Ses Illetes

Situada en la isla de Formentera, ocupa la cuarta posición en el ranking. Se accede a ella vía barco privado preferentemente. Es una playa tipo duna que forma un talud de arena fina con una pendiente suave. Es un lugar ideal para bucear.

Playa de Ses Iletes, en Formentera
Playa de Ses Iletes, en Formentera

Balos Lagoon

Situada en Creta, esta playa griega cierra el ranking, siendo la quinta mejor playa de Europa. Aguas turquesas, naturaleza extrema y arenas blancas. El mar es cálido y de poca profundidad. Se accede a ella a través del ferry.

Playa de Balos Lagoon, en Creta
Playa de Balos Lagoon, en Creta
Publicidad

Comentarios