Las películas que se estrenan este fin de semana en España son variadas. Aunque, sin duda, ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, es la que más expectación ha causado. Repasamos los estrenos de este 22 de marzo.

Publicidad

Las películas que se estrenan este fin de semana en España son estas:

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar. Antonio Banderas interpreta al alter ego de Pedro Almodóvar. En la cinta es ‘Salvador Mallo’, un veterano director aquejado de múltiples dolencias. En ese estado, recuerda su vida siendo ahora el narrador, recordando a las personas y momentos que le han marcado.

‘Nosotros’, Jordan Peele. ‘Adelaide Wilson’ vuelve a su pueblo de la infancia para pasar el verano con su familia. Al regresar… una silueta de cuatro figuras: ¿la versión maléfica de ellos mismos?

‘Bel canto. La última función’, Paul Weitz. Una famosa cantante de ópera es secuestrada junto a otras dos personas durante un viaje a Sudamérica, donde un empresario japonés la ha invitado a actuar para él.

‘Leto’, Kirill Serebrennikov. El joven músico ‘Viktor Tsoï’ se convertirá en un pionero del rock ruso después de conocer a ‘Mike’, su ídolo, y su esposa ‘Natacha’. Ambientada en el Lenningrado de los años 80.

‘Donde caen las sombras’, Valentina Pedicini. ‘Anna’, cuidadora en una residencia de ancianos, se reencuentra con la mujer que provocó la mayoría de los abusos sexuales que sufrió de pequeña por su condición de yeniche, un pueblo seminómada europeo.

‘La última lección’, Sébastien Marnier. Un profesor del colegio San José ve cómo entre sus alumnos empieza a brotar una violencia incontrolable, que fascina al docente hasta el punto de verse involucrado en su siniestro juego.

Animación

‘Funan’, Denis Do. Ambientada en Camboya, en 1975 y de animación. En pleno régimen de represión de Pol Pot, ‘Chou’ y ‘Khoun’ son expulsados de su hogar con su hijo de 4 años y obligados a caminar durante semanas. En mitad de la travesía, pierden de vista al pequeño.

‘Wheely’, Yusry Abdul Halim. ‘Wheely’, un divertido taxi, se inscribe en una competición en la que se encuentra con ‘Bella di Monetti’, famosa coche de lujo de la que se enamora. Pero las cosas se complican cuando el coche y ‘Putt Putt’, su mejor amigo, tienen que salvar al camión ‘Bella de Kaiser’.

El biopic de Peret

‘Peret, yo soy la rumba’, Paloma Zapata. Un retrato íntimo del cantante Peret, considerado el creador de la rumba catalana.

Publicidad

Comentarios